Costa Rica inaugura ruta Puerto a Puerto en Día Mundial del Turismo

27 de septiembre de 2020, 19:26San José, 27 sep (Prensa Latina) Costa Rica celebró hoy el Día Mundial del Turismo con la inauguración de la ruta Puerto a Puerto, un nuevo recorrido de aventura y atractivos entre Puerto Jiménez y Ciudad Cortés, en el Pacífico Sur del país.

El ministro de Turismo Gustavo Segura realizó la travesía inaugural de la ruta, así como estuvo en el estreno del Paseo Histórico El Embarcadero, de Ciudad Cortés, proyecto liderado por la Cámara de Turismo de Osa (CatuOsa), en coordinación con la Municipalidad de Osa y el apoyo de varias entidades estatales, privadas y la comunidad.

Segura destacó que este año, el Día Mundial del Turismo está dedicado a la capacidad de la industria turística para crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar el patrimonio cultural y natural; qué mejor lugar para celebrarlo que en la Península Osa, cuna del turismo rural en Costa Rica’.

La Península de Osa -concentra más del dos por ciento de la biodiversidad del planeta- tiene lugares sin explorar y el turismo es un vehículo hacia la reactivación económica que urge el país, sin necesidad de que sus habitantes deban migrar para buscar ingresos y desarrollo en otras regiones de Costa Rica, apuntó Segura.

El titular de Turismo felicitó a CATUOSA por promover el turismo sostenible, ser líderes en prácticas amigables, conservación del medio ambiente y haber firmado en 2017 un acuerdo con sus socios para no utilizar plástico, migrando al uso de productos amigables con la naturaleza.

Fue la primera vez en 28 años que esta fecha tan importante se festejó en el Pacífico Sur del país, señala una nota de prensa del Instituto Costarricense de Turismo.

La ruta Puerto a Puerto incluye atractivos presentes entre Puerto Jiménez y Puerto Cortés como los elementos históricos y patrimoniales del centro de ambos pueblos, la reserva de Matapalo, playas de ensueño poco exploradas como Playa Backwash, el manglar y humedal de Sierpe, el Museo de las Esferas en Finca 6 y el embarcadero de Puerto Cortés.

mem/ale

Prensa Latina