miércoles, junio 19, 2024
ECONOMÍA

Presentaron musical sobre la importancia de cuidarse en medio de la pandemia

Presentaron esta semana un musical llamado ‘NoEsDeAmigos’, creado por la cerveza Poker, como parte de una campaña de sensibilización a los jóvenes colombianos, recordándoles la importancia de no bajar la guardia en la pandemia del Coronavirus.

La iniciativa invita a cumplir con las medidas de protección y a cuidarse mutuamente, donde la letra del musical está basada en las expresiones más comunes en los jóvenes frente a la pandemia, las cuales fueron consolidadas a partir de escuchas sociales y de un estudio realizado junto con la agencia de investigación Kantar, el cual reveló que este grupo ha flexibilizado sus medidas de cuidado por razones entre las que se encuentran creerse inmunes al virus, dada su juventud, o un declarado cansancio frente a la cuarentena.

“Queremos enviar un mensaje a todos esos jóvenes que hoy sueñan con reencontrarse e invitarlos a hacerlo de manera segura. El musical es una forma diferente de capturar su atención y de recordarles que cada uno de nosotros tiene un rol indispensable en la reapertura y en el cuidado de la gente que nos rodea: nuestras familias y nuestros amigos. Si queremos reencontrarnos, debemos hacerlo con responsabilidad”, dijo Valentina Vieira, directora la compañía. 

Junto a esta pieza musical, la marca de cerveza tendrá una campaña con foco en redes sociales en la que invita a los jóvenes a actuar con responsabilidad, acatando los protocolos de bioseguridad, manteniendo el distanciamiento social, usando el tapabocas y evitando las aglomeraciones.

La Consejería Presidencial para la Juventud decidió sumarse a esta campaña y en el lanzamiento virtual a medios de comunicación, el Consejero Juan Sebastián Arango, aseguró que “como país debemos ser conscientes de que el virus no se ha ido, aún debemos cuidarnos y tomar siempre las medidas de bioseguridad necesarias; y son los jóvenes, agentes clave para la contención de la pandemia”.

Como parte de la campaña, la marca intervino 13.000 tiendas de barrio para convertirlas “Reencotraderos seguros”, dotándolas de los elementos de bioseguridad necesarios para recibir de vuelta a los consumidores y capacitando a los tenderos en los protocolos necesarios para la apertura. 

Fenalco, Caba, ACIL, Asobares y Tour Gastronómico, se unieron también a esta iniciativa amplificando los mensajes de campaña entre sus clientes, restaurantes y bares asociados; y adicionalmente, compartiendo la información a través de las redes sociales.

Extra colmbia