Presentaron los productos con más ofertas en la canasta familiar en Colombia

Con el Día Mundial de la Alimentación, a celebrarse este próximo 16 de octubre, presentaron esta semana un análisis para conocer cuáles son los productos más ofertados y el tipo de ofertas que más se ofrecen a lo largo del año incluso con la llegada de la pandemia, por parte de la compañía Tiendeo.

Existen diversos alimentos que son ofertados por retailers durante los 12 meses del año, pero en específico en 2020 hay un conteo de 10 productos en Colombia que destacan dentro de las promociones.

Como parte de los alimentos líquidos, se encuentran aceite, té, vino, agua y cerveza. Respecto a los alimentos sólidos, los más ofertados resultan ser galletas, arroz, chocolate, salsa de tomate y cereales.

Con la llegada de la pandemia, los colombianos buscan cuidar sus gastos y esto los retailers lo saben bien puesto que dentro de las ofertas más ofrecidas destacan con mayor porcentaje de uso aplicar un 20% (29%), 30% (18%), y 15% (15%).

Sobre retailers, también están aquellos que más ofertas ofrecen a lo largo del año en sus productos, los principales en Colombia son Makro, Justo & Bueno, Super Inter, Nova Venta, Le Bon, AlKosto y Jumbo, entre otros.

Extra colmbia