martes, junio 25, 2024
ECONOMÍA

Presentaron ayuda tecnológica para las compañías de bienes de consumo

Dieron a conocer esta semana un análisis sobre la optimización de información en las compañías de bienes de consumo, por parte de la empresa Stibo Systems, que hablaron sobre la Sindicación de Datos de Producto para las empresas (PDS por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la entidad, la penetración de compras en línea se ha triplicado, por tal motivo se necesitan obtener, gestionar y compartir datos de producto en contenidos digitales con el fin de poder vender en línea de manera exitosa. Cabe destacar que el enriquecimiento y calidad de información en los sistemas internos incrementa la transparencia con los clientes.

La ventaja que ofrece la Sindicación de Datos de Producto a sus diferentes canales de venta es la agilidad para atender las exigencias y requerimientos en evolución a lo largo de la cadena de valor de una empresa.

En la actualidad, muchas de ellas presentan varios desafíos y el principal es que las compañías de consumo se enfrentan a datos de producto fragmentados y en múltiples silos de información.

A su vez, los retailers y los market places tienen la necesidad de obtener información de los productos de manera inmediata y con altos porcentajes de completitud, como son las fotografías, pues debido al crecimiento de las redes sociales, estos activos digitales se vuelven esenciales para atraer, convertir y fidelizar los clientes.

El problema radica en que dicho contenido se gestiona manualmente, lo cual requiere de mucho tiempo y el riesgo de fallas humanas siempre está latente; además, no existe una única versión de la verdad actualizada sobre el contenido de producto y activos digitales de alta calidad.  

Ahora las compañías de consumo no solo trabajan en sus productos, sino que se están comprometiendo con la diferenciación, el empoderamiento, la calidad de sus servicios y, sobre todo, en centrarse en el consumidor final.

Una muestra de ello es el cumplimiento de las nuevas regulaciones asociadas al etiquetado nutricional, como lo han implementado países como Ecuador con el semáforo nutricional, en Chile con el etiquetado octagonal y en Perú, Uruguay y México con el aviso nutricional del etiquetado frontal. Esto es posible gracias a la sindicación de datos, ya que permite tener información correcta en un catálogo global que llega completa y oportunamente a todos los canales de comercialización.

Extra colmbia