Precios petroleros cierran semana al alza

8 de enero de 2021, 17:4
Nueva York, 8 ene (Prensa Latina) La cotización hoy del barril de petróleo de referencia en los mercados internacionales se convirtió en el mejor desempeño semanal desde noviembre y alcanzó niveles no vistos desde febrero.
El precio del petróleo al contado del tipo WTI estadounidense subió más de un 1,5 por ciento hasta los 52,24 dólares, mientras el Brent del mar del Norte para entrega en marzo cerró con alza de 2,96 por ciento a 55,99 dólares el barril.

Los valores del crudo estuvieron impulsados por el desenlace de la última junta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, y la victoria demócrata en el Senado de Estados Unidos según los analistas de la bolsa.

Luego de dos días de conversaciones, el mercado petrolero celebró el resultado de la primera reunión de la OPEP, en la que Arabia Saudita se comprometió de manera voluntaria a recortar la producción del crudo en un millón de barriles por día en febrero y marzo.

La decisión indicó que el bloque mantiene la cautela en cuanto a las perspectivas de la demanda global, de cara a nuevas restricciones por la pandemia del coronavirus en distintos países, como para extender la restricción en el bombeo.

En la cita se acordó que solo Rusia y Kazajistán aumentarán ligeramente su producción de oro negro en el primer trimestre de 2021.

El volumen retirado del mercado por esta alianza pasará de 7,2 millones de barriles diarios (mbd) en enero a 7,125 mbd en febrero, y luego a 7,05 mbd en marzo, anunció el cartel.

ga/crc

Prensa Latina