Precios del petróleo descienden al cierre de la semana

22 de enero de 2021, 16:47Nueva York, 22 ene (Prensa Latina) Los precios del petróleo cierran la semana con un descenso, tras reportes de aumento en los inventarios de Estados Unidos y la imposición de nuevas restricciones en China por otra ola de casos de Covid-19.

Analistas consideran preocupante el incremento de contagiados por el SARS-CoV-2 en el gigante asiático, por ser uno de los mayores consumidores de crudo del mundo y el mercado que más ha ayudado a los precios a recuperarse.

En China se aproximan las vacaciones del Año Nuevo Lunar, periodo de alto consumo de combustible, algo que en esta ocasión puede frenarse por las medidas de confinamiento existente en varias provincias del país para enfrentar la pandemia, destacan los expertos.

Por otra parte, este viernes la Administración de Información de Energía informó que en la semana concluida el 15 de enero, las reservas de crudo en la nación norteña sumaron 4,4 millones de barriles, cuando se esperaba una contracción de 1,2 millones.

En este contexto, en la bolsa de Londres los futuros del referencial internacional Brent cedieron 69 centavos, o 1,23 por ciento, y se situaron en 55,41 dólares el barril.

Mientras, los del West Texas Intermediate en Estados Unidos perdieron 86 centavos, o 1,62 por ciento, y totalizaron 52,27 dólares el barril.

otf/lpn

Prensa Latina