sábado, abril 20, 2024
Tecnologia

Porsche inventó un sistema de recarga móvil para sus eléctricos Taycan

Porsche inventó una forma de cargar rápidamente sus deportivos eléctricos Taycan, sin importar lo aislado del lugar, la temperatura o el clima en que se encuentren los vehículos.

Construyó unos camiones de carga rápida que pueden recargar la energía de hasta 10 Taycan al mismo tiempo y a máxima velocidad. Además una sola unidad de almacenamiento de energía alcanza para hasta 30 automóviles Taycan.

Junto con su socio en el proyecto, la empresa alemana Ads-tec, construyó siete camiones de carga móvil. Los camiones, a su vez, se recargan con energías renovables.

Por ejemplo, durante un evento para clientes realizado en la ciudad portuguesa de Portimao, la energía provino directamente de los sistemas fotovoltaicos cercanos. Lo mejor es que los remolques se pueden recargar completamente en cuatro horas.

Porsche

“Hemos utilizado los camiones en numerosos eventos en toda Europa y hemos llevado a cabo alrededor de 5,000 operaciones de carga, a veces a temperaturas extremas de menos de 40 grados bajo cero. Por lo tanto, su rendimiento ha sido probado y aprobado”, dice Ragnar Schulte, director de marketing experiencial de Porsche.

Este automóvil eléctrico sirve de apoyo para las experiencias de manejo que ofrece Porsche a sus clientes, desde conducción en pistas de carrera hasta recorridos extremos sobre hielo. “Sin embargo, no en todas partes se dispone de la infraestructura adecuada para cargar el auto eléctrico en masa”, aseguran en la compañía alemana.

El Taycan, cuyo valor comienza en $103,800 dólares, es el buque insignia del fabricante de automóviles alemán. Es el primer automóvil deportivo completamente eléctrico de la marca y ofrece características y especificaciones que no se encuentran en otros vehículos eléctricos en el mercado.

Porsche

Recomendaciones del editor

Digitaltrends