martes, septiembre 17, 2024
Tecnologia

¿Por qué el silencio de los autos eléctricos puede ser riesgoso?

Aunque pueda parecer extraño, el silencio ha sido uno de los principales problemas de los automóviles eléctricos que, al carecer de motor de combustión, no efectúan ruidos, o bien, ofrecen mínimos sonidos.

Incluso las autoridades de transporte de Estados Unidos plantearon obligar a las marcas de autos eléctricos a colocarle ruido a sus vehículos para evitar accidentes.

La Unión Europea, en tanto, obliga desde julio de 2019 a todos los autos eléctricos e híbridos nuevos a emitir ruido aunque vayan a bajas velocidades. Esto se conoce con la denominación sistema de aviso acústico (AVAS, por sus siglas en inglés).

Empresas como Nissan, Hyundai, Toyota, Tesla y Volkswagen ya crearon simuladores de ruidos para el motor de sus eléctricos.

Como sucede con el recién estrenado Volkswagen ID.4 que incorpora un ruido falso para alertar a los otros vehículos o transeúntes.

El Volkswagen ID.4 incorpora un ruido falso. Volkswagen

Un youtuber conocido como Marques Brownlee tuvo acceso al ID.4 y publicó una serie de tuits con sus impresiones de manejo.

En ellos declaró lo “peligroso” que son los autos eléctricos en general, informó Tech Times.

“Los autos eléctricos son básicamente silenciosos, lo que en los hace un poco más peligrosos en los estacionamientos y en las carreteras lentas cuando la gente no pueden escucharlos venir. Aquí está el sonido falso del ID.4 a menos de 20 mph”, escribió.

Se sabe que el Volkswagen ID.4 funciona en un increíble rango de 250 millas (402 kilómetros) con una batería accesible de 77kwH.

Su precio inicial también es de alrededor de $40,000 dólares lo que no está mal para un vehículo eléctrico que generalmente se ofrece a valores exponencialmente mayores.

Also don't charge like this Taycan is, parked across 2 spaces. I get it, it's a precious car, man. But charging etiquitte is real and this ain't it, chief ???? pic.twitter.com/NfPkHQH7gv

— Marques Brownlee (@MKBHD) October 4, 2020

Recomendaciones del editor

Digitaltrends