domingo, abril 21, 2024
Gaming

Pokémon Z-A trae la serie de vuelta a Kalos el próximo año

Ciudad Luminaria en Pokémon Z-A
Pokemon Company

The Pokémon Company reveló durante la presentación de Pokémon Presents de hoy que Pokémon Z-A se lanzará en 2025.

El espectáculo, que se llevó a cabo en el Día de Pokémon, el 28 aniversario de esta popular franquicia de juegos de rol, también contenía una gran cantidad de anuncios sobre nuevas batallas de Teraincursiones Escarlata VioletaPokémon Trading Card Game Pocket y actualizaciones para juegos móviles como Pokémon GoPokémon Sleep y Pokémon Masters EX, Pokémon Cafe Remix y Pokémon Unite. El anuncio más notable del programa fue su cierre, Pokémon Z-A.

El teaser tráiler de Pokémon Z-A comienza con una ciudad de personas y Pokémon que se esboza lentamente antes de que todo comience a tomar forma virtualmente mientras un Pikachu corre a través de ella. Al final del tráiler, se aleja para revelar que se trata de Lumiose City, que reconocerás de Pokémon X Y, lanzados para Nintendo 3DS en 2013. A continuación, se revela el título del juego, Pokémon Legends Z-A, y The Pokémon Company confirma que «se lanzará simultáneamente en todo el mundo en 2025» en Nintendo Switch.

Pokémon Legends: Z-A releases simultaneously worldwide in 2025!​

Aunque este tráiler no muestra ninguna jugabilidad, podemos deducir de él que este juego será el sucesor tanto de Leyendas Pokémon: Arceus de 2022, un juego de Pokémon con un final más abierto, como de Pokémon X e Y de 2013, que fueron los primeros juegos de Pokémon en 3D completo. Pokémon X e Y nunca recibieron una entrada remasterizada, secuela, o expansión como los otros juegos de la serie, por lo que Game Freak finalmente le está dando una vuelta a la región de Kalos. Por la textura de la Z, parece que el legendario Pokémon Zygarde también podría desempeñar un papel importante en este juego. «Una nueva y emocionante aventura espera a los jugadores dentro de Lumiose City, donde se está llevando a cabo un plan de remodelación urbana para convertir la ciudad en un lugar que pertenezca tanto a las personas como a Pokémon», adelanta un comunicado de prensa.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español