miércoles, abril 17, 2024
Gaming

PlayStation 6: especulación de la fecha de lanzamiento, precio, especificaciones y más

En una cita reciente, la vicepresidenta senior de Sony, Naomi Matsuoka, dijo: «Mirando hacia el futuro, PS5 entrará en la última etapa de su ciclo de vida». Muchos en la industria interpretaron eso como que es posible que escuchemos sobre la próxima consola PlayStation más temprano que tarde.

Teniendo en cuenta que Sony aún no ha roto su convención de nomenclatura, se siente seguro asumir que cualquier futura consola doméstica que obtengamos se llamará PlayStation 6. Pero no solo no se ha confirmado oficialmente el nombre, sino que tampoco se ha confirmado oficialmente la idea de una consola PlayStation de próxima generación o incluso una PS5 Pro. Es casi una garantía, pero técnicamente nada está escrito en piedra. Los rumores y las posibles filtraciones ya han comenzado a generar emoción, así que veamos cómo puede ser el futuro de PlayStation según los rumores.

Especulación sobre la fecha de lanzamiento

Dos playstation 5 de pie.
Sony

La mayor pista sobre cuándo podría salir una PS6, o al menos puede haber sido planeada en algún momento, apunta a 2027. Esta información proviene de un documento judicial oficial de Microsoft como parte de la adquisición de Activision Blizzard: «Para cuando SIE lanzó la próxima generación de su consola PlayStation (lo que probablemente ocurra alrededor de [censurado]), habría perdido el acceso a Call of Duty». La fecha está redactada aquí, pero los detectives han conectado los puntos entre esto y el acuerdo que Microsoft ofreció a Sony para mantener los juegos de Activision Blizzard en las consolas PlayStation hasta 2027. Eso sugeriría que, como muy pronto, Microsoft no creía que llegaría una nueva PlayStation antes de 2027.

Si nos fijamos en las generaciones pasadas, ese marco temporal coincide con la esperanza de vida de las generaciones pasadas. La PlayStation 4 tuvo siete años antes de que saliera la PS5, y la PlayStation 3 también estuvo presente durante siete años antes de que apareciera su sucesora. La PS5 se lanzó en 2020, lo que significa que 2027 nos dejaría una vez más con un ciclo de consola de siete años. No apostaríamos por 2027 con seguridad, pero cualquier cosa a partir de finales de 2027 parece una apuesta segura.

Precio

El precio de una PS6 es imposible de estimar con algún grado de certeza. Hasta que no conozcamos detalles firmes sobre cuáles son las especificaciones que contiene, ni siquiera podemos empezar a hacer números aproximados para averiguar cuánto cuesta. Sin embargo, según los precios anteriores y las especificaciones rumoreadas, sería difícil imaginar que cueste menos de $ 500 en el lanzamiento, si no más cerca de la temida marca de $ 600.

Especificaciones

Aerith mira fijamente las linternas flotantes en Final Fantasy VII Rebirth.
Square Enix

Las especificaciones exactas para la PS6 son un poco escasas. Moore’s Law is Dead ha declarado que sabe «con un 100% de certeza que Sony continuará su asociación con AMD para impulsar la PS6 y la PS5 Pro». Esto tendría sentido, ya que se trata del mismo chipset utilizado en la PS5, por lo que seguir con él facilitaría mucho cosas como la compatibilidad con versiones anteriores y los juegos intergeneracionales. Está previsto que la próxima generación de chips AMD se lance en 2025, por lo que podría ser con eso con lo que está construida la PS6.

Sospechamos que se incluirá un nuevo SSD, ya que fue un gran impulso en la PS5 para casi reducir los tiempos de carga, pero no se ha filtrado ninguna palabra al respecto.

Para cuando salga una PS6, también esperaríamos al menos 1 TB de almacenamiento, especialmente si la consola termina siendo solo digital.

Funciones

Insider Gaming afirma tener un documento sobre una característica única en la que se está trabajando para la PS6 llamada PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR). Según los informes, esta tecnología permitirá que los juegos se ejecuten en 4K a 120 cuadros por segundo (fps) u 8K a 60 fps, según Insider Gaming. Se supone que se está implementando una versión más débil de PSSR en la PS5 Pro, pero se utilizará por completo en la PS6.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español