PlayStation 5: escasez de unidades se extendería hasta 2022

PlayStation 5 continuaría padeciendo problemas de stock hasta 2022, así por lo menos lo ha advertido Sony Group Corp. a diferentes analistas de mercado, según un artículo de Bloomberg.

La principal preocupación de la empresa es que la cadena de suministros se siga viendo afectada durante los próximos meses a raíz de la falta de materiales semiconductores.

“No creo que la demanda vaya a bajar este año e incluso si aseguramos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestra oferta seguiría sin poder alcanzar la demanda”, señaló el director de finanzas de Sony, Hiroki Totoki.

“Hemos vendido más de 100 millones de unidades de PlayStation 4 y, teniendo en cuenta nuestra cuota de mercado y nuestra reputación, no puedo imaginar la demanda cayendo fácilmente”.

Durante la última entrega de resultados financieros, la compañía aseguró que había logrado despachar 7.8 millones de consolas de PS5 en un periodo de cinco meses.

En ese mismo tramo, pero de 2013, la compañía envió 7.6 millones de unidades de PS4; alcanzando un total de 115.9 millones en toda su vida útil.

Para este periodo fiscal, Sony había realizado un pronóstico inicial de distribución que llegaba a los 14.8 millones de PS5, sin embargo, estas cifras pueden verse alteradas por los inconvenientes asociados a la falta de stock.

A principios de año, el CEO de PlayStation, Jim Ray, señaló que esperaban una mejora en el abastecimiento en tiendas de PS5 para la segunda mitad de este año.

De todas formas Sony no parece ser la única que se ha visto afectada con este problema. La semana pasada Nintendo también reconoció que podría sufrir problemas de producción debido a la crisis de semiconductores, situación que también se ha extendido a las tarjetas gráficas para los ordenadores.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español