sábado, abril 20, 2024
Gaming

Estos son los juegos que llegarán a la Nintendo Switch en 2021

La Nintendo Switch es una de las consolas más populares que jamás ha tenido Nintendo, gracias a un variado catálogo de juegos y a sus características propias, como el hecho de poder jugar en modo portátil o en una TV. Y la consola ya ha recibido títulos de Zelda, Super Mario y Pokémon, y aún hay unos cuantos juegos que están en camino, tanto desarrollados por Nintendo como por compañías externas.

Actualmente, el catálogo próximo de la Nintendo Switch no es muy grande, pero Nintendo tiene la tendencia de anunciar juegos cuando están próximos al lanzamiento. En 2020, sorprendieron con Paper Mario: The Origami King y New Pokémon Snap, por lo que es posible que algún anuncio ocurra en cualquier momento.

Con todo, hay unos cuantos juegos que están próximos a hacer acto de aparición en la consola, por lo que aquí mencionamos algunos de los más interesantes para 2021 y más allá.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

(12 de febrero)

Este es uno de los grandes juegos que todavía no da el salto desde la Wii U a la Switch: Super Mario 3D World, que fue algo infravalorado en su lanzamiento debido a las pobres ventas de la Wii U. Pero ahora, los fanáticos de Nintendo tienen una nueva oportunidad de jugar a este notable título que llega con algunos extra como multijugador en linea, algunos ajustes a la velocidad de movimiento de los personajes y la implementación de controles de movimiento. Y por supuesto, se mantiene el traje de gato, que otorga una de las mecánicas más importantes del juego y que permite escalar por paredes.

Esta versión también incluye Bowser’s Fury, un nuevo agregado que tiene a Mario uniendo fuerzas con Bowser Jr. para derrotar al malvado Bowser. El juego base por sí solo es muy bueno, pero con el agregado de Bowser’s Fury se convierte en un gran relanzamiento para la Nintendo Switch, que estará disponible desde el 12 de febrero de 2021.

Persona 5 Strikers

(23 de febrero)

Lo más probable es que Persona 5 nunca llegue a la Nintendo Switch, pero al menos Persona 5 Strikes está en camino. Este juego sigue la estela de títulos como Dynasty Warriors, tal como lo han hecho Hyrule Warriors o Fire Emblem Warriors antes. Se trata de un juego tipo hack ’n slash pero con las temáticas de Persona 5 y con el esquema de los juegos musou.

Strikers salió a la venta en Japón en 2020 y las similitudes con Persona 5 están presentes en el elenco, aunque este cuenta con la adición de una nueva personaje llamada Sophia. Los eventos de Strikers ocurren seis meses después de lo visto en Persona 5 así que los que quieren saber lo que viene después de ese juego seguramente no se van a querer perder este.

Bravely Default II

(26 de febrero)

Es entendible la confusión acerca de Bravely Default II, ya que existió también un juego llamado Bravely Second que fue lanzado en la 3DS. Este no es el mismo juego, eso sí, pero está desarrollado por el mismo equipo detrás de Octopath Traveler. Eso sí, esta aventura es independiente de la del juego original, por lo que los nuevos jugadores no tendrán problemas para adaptarse a esta aventura clásica al estilo JRPG, con un estilo visual muy particular.

Monster Hunter Rise

(26 de marzo de 2020)

Desde el lanzamiento de Monster Hunter: World, los fanáticos han estado pidiendo una entrada específica para Nintendo Switch. La respuesta es Monster Hunter Rise, un juego nuevo diseñado especialmente para la consola. La estética es similar a la de Monster Hunter: Generations Ultimate, pero con varias mejoras de usabilidad de World como la posibilidad de moverse de área a área sin tiempos de carga.

Rise incluirá todas las armas de juegos anteriores, además de características y lugares nuevos. Todo indica que se convertirá en una entrada bien importante en la serie, mezclando la fórmula clásica con algunos elementos modernos.

New Pokémon Snap

(30 de abril)

Han pasado ya 20 años desde el lanzamiento del original Pokémon Snap y muchos piensan que esta secuela debió haber llegado mucho antes, pero es mejor tarde que nunca.

En este juego, habrá que explorar islas desconocidas para completar la Photodex, capturando imágenes de diferentes pokémon salvajes. Este juego, pese a la relativa poca información, es uno de los más anticipados de los fanáticos de pokémon, que esperan esté a la altura de lo que es la franquicia.

Cris Tales

(Segundo trimestre 2021)

Cris Tales está inspirado en los JRPG más clásicos, aunque este agrega algo interesante ya que en pantalla habrá siempre tres períodos de tiempo: pasado, presente y futuro. Los jugadores pueden moverse entre los tres períodos y lo que hagan en uno traerá consecuencias en otro, lo que da pie a algunos interesantes puzzles. El diseño artístico de Cris Tales se ve muy llamativo y quienes probaron el juego en E3 2019 creen que está en camino a ser un sleeper hit de la Nintendo Switch.

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

(Tercer trimestre 2021)

Además de un Monster Hunter de la linea principal, la Nintendo Switch recibirá Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin. Esta será una continuación del primer Stories que apareció en la Nintendo 3DS en 2016. A diferencia de la serie principal, Storiesi es un juego mucho más relajado, con combate por turnos y que se juega casi como si fuera un pokémon en el que hay que capturar y relacionarse con varias criaturas.

Monster Hunter Stories 2 está ambientado en un mundo nuevo, aunque repite algunas mecánicas de la primera parte. Y se sabe que habrá algún tipo de compatibilidad o interacción con Monster Hunter Rise, aunque al momento de redactar este artículo, todavía no está claro el cómo.

Axiom Verge 2

(2021)

Axiom Verge 2 es la secuela de uno de los metroidvania más alabados de todos los tiempos. Aún así, no es mucho lo que se sabe de este juego todavía, más allá de que será una secuela (¿o tal vez precuela?) desarrollada nuevamente por Thomas Happ. En Axiom Verge 2 habrá una historia completamente nueva que podrán disfrutar tanto los fanáticos del original como también los que no lo jugaron. El juego promete mayor variedad de escenarios, entornos y habilidades y quienes disfrutaron la primera entrega lo están esperando con todas las ansias del mundo.

Sports Story

(Sin fecha de lanzamiento aún)

Golf Story fue algo más que solo un juego de golf para la Nintendo Switch: se trató de un juego tipo RPG lleno de personajes interesantes que estaba ambientado alrededor del golf como deporte, pero que podía disfrutarlo cualquier persona. Ahora, el estudio Sidebar Games está llevando el concepto más lejos en Sports Story, que mezcla las mecánicas de un RPG pero ahora con más deportes que solo golf; ahora habrá también beisbol y tenis. Sports Story iba a lanzarse originalmente a mediados de 2020, pero fue retrasado y todavía no se sabe cuándo saldrá a la venta.

Bayonetta 3

(Sin fecha de lanzamiento aún)

Bayonetta 2

Bayonetta 2 existió solo porque Nintendo puso dinero para que fuera exclusivo de Wii U y el caso con Bayonetta 3 parece ser muy similar, ya que será exclusivo de Nintendo Switch. Eso sí, nadie sabe cuándo saldrá a la venta ya que tanto Nintendo como Platinum Games no han dado mayor información en relación a fecha o el contenido del juego. Lo que sí sabemos es que vuelve la protagonista del juego y que seguramente la acción con el estilo tan particular de los primeros dos juegos estará de vuelta. Los dos primeros Bayonetta resultaron tan buenos que nadie duda de Platinum Games y por lo mismo, está bien que se tomen todo el tiempo que quieran para terminarlo.

Secuela de Breath of the Wild

(Sin fecha de lanzamiento aún)

Breath of the Wild es uno de los juegos más aplaudidos de la Nintendo Switch y posiblemente uno de los mejores Zelda de la historia. Por lo tanto, no sorprende que Nintendo quiera una secuela directa del mismo, aunque los detalles más específicos siguen estando en el aire. En E3 2019 se mostró un teaser que mostraba la posibilidad de controlar tanto a Link como a Zelda y que también mostraba que el mundo estaba pasando por otro cataclismo luego de la destrucción de Ganon. Este juego seguramente está a unos años de distancia, pero su solo anuncio ya es suficiente para que los fanáticos lo tengan ya en su lista de futuras compras.

Hollow Knight: Silksong

(Sin fecha de lanzamiento aún)

Uno de los mejores juegos de 2017 recibirá una secuela en forma de Hollow Knight: Silksong, que llegará a la Nintendo Switch en algún momento. Toda la atmósfera y las mecánicas tan refinadas del primer Hollow Knight estarán de regreso pero ahora estaremos en control de Hornet, una princesa cuyo destino es proteger el Hallownest. Silksong fue anunciado hace algún tiempo y hasta la fecha no hay mayores novedades, pero con que sea la mitad de bueno que el original es suficiente.

Metroid Prime 4

(Sin fecha de lanzamiento aún)

Si hablamos de juegos de los que no se sabe casi nada, Metroid Prime 4 es justamente uno de ellos. Fue anunciado hace ya varios años en un E3 y desde entonces, nada más se ha dicho. El juego comenzó siendo desarrollado por Bandai Namco, pero al parecer el trabajo no estuvo a la altura de lo que Nintendo esperaba por lo que el proyecto se reinició en manos de Retro Studios, los creadores de la serie Metroid Prime. No se sabe cuándo este juego va a estar listo para salir a la venta, pero los fanáticos de la serie están acostumbrados a esperar, sobre todo si se trata de un nuevo Prime.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español