Patronal francesa pide reapertura de comercios en 15 días
En su declaración de Bézieux consideró que la medida, anunciada para tratar de contener el creciente aumento de la epidemia, provocará importantes quiebras en un momento crucial para el sector comercial y estimó un costo de entre 50 y 75 mil millones en el PIB de noviembre.
‘Estas severas medidas de contención van a provocar un gran choque económico’, aseguró, pues la mayoría de las tiendas y restaurantes se encuentran en una situación muy complicada debido a las restricciones impuestas desde que comenzara la crisis sanitaria.
Al tiempo señaló que las medidas de apoyo presupuestario del Estado pueden no ser suficientes para compensar las pérdidas, pues ‘sea cual sea el nivel de ayuda del gobierno, habrá muchas quiebras, especialmente entre las 330 mil empresas del sector comercial que realizan la mayor parte de sus negocios entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre’, dijo de Bézieux.
El líder del Medef consideró un error ‘cerrar las tiendas, pues no son responsables de los contagios’, en su opinión estos ‘se producen en la esfera privada pero son las empresas, y por lo tanto los empleados, los que son penalizados’, enfatizó.
Por último pidió al ejecutivo que atienda las demandas del sector, que ‘no han sido escuchadas’ por el primer ministro, Jean Castex, y ‘encontremos soluciones para reabrir las tiendas en 15 días’ pues en caso contrario ‘la gran ganadora será Amazon’, vaticinó.
mem/acm
Prensa Latina