viernes, julio 12, 2024
Internacionales

Pasajera acusada de agredir a la tripulación de un vuelo sería castigada con una multa de $23,000

COLORADO – La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) propuso una multa de $ 23,000 para una mujer acusada de agredir verbal y físicamente a los asistentes en un vuelo de Dallas a Aspen, Colorado, en marzo pasado.

Los asistentes de vuelo de American Airlines supuestamente fueron agredidos ​​verbalmente después de que la mujer dijo que su asiento no se reclinaba, según la FAA en un comunicado. Ella cambió de puesto con otro pasajero pero continuó gritándole a la tripulación de vuelo. Supuestamente golpeó a una azafata en el antebrazo e intentó golpear nuevamente.

El comunicado de la FAA dijo que la mujer también violó la política de uso de tapabocas en el vuelo. La policía la recibió cuando aterrizó el avión.

La FAA presentó al Departamento de Justicia un monto total propuesto de $225,287 en multas civiles en casos contra 10 pasajeros por su comportamiento violento en los vuelos de este año.

La FAA ha recibido más de 100 informes de comportamiento rebelde que involucran agresión física por parte de pasajeros desde el 1 de enero. La política de Tolerancia Cero se firmó el 13 de enero para aumentar la responsabilidad de los pasajeros rebeldes al imponer una aplicación legal más estricta.

El DOJ revisará los casos y ordenará multas según lo considere oportuno.

Telemundo