NBC News: EEUU evalúa amenazas de ISIS contra el aeropuerto de Kabul

Estados Unidos está evaluando posibles amenazas hechas por el grupo terrorista ISIS contra el aeropuerto de Kabul y los ciudadanos que están intentando llegar a este lugar de Afganistán, confirmaron dos funcionarios de defensa a NBC News.

Las declaraciones de los funcionarios se da luego que la Embajada de Estados Unidos en Kabul advirtiera a sus ciudadanos que no viajara hasta el aeropuerto de la capital de Afganistán a menos que reciban instrucciones «individuales» de un representante del gobierno.

«Debido a las posibles amenazas a la seguridad fuera de las puertas del aeropuerto de Kabul, recomendamos a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar al aeropuerto y que eviten las puertas del aeropuerto en este momento», indicó la embajada.

Aterrados de que los nuevos gobernantes de facto cometan abusos y desesperados por el futuro de su país, miles de personas han corrido hacia el aeropuerto de Kabul y los cruces fronterizos tras el impresionante control de los talibanes en Afganistán.

Señalaron además que se pondrán en contacto con ciudadanos estadounidenses registrados a medida que cambie la situación de seguridad.

Para resguardar la seguridad de las personas, el ejército estadounidense está trabajando en formas alternativas sobre el traslado, que pudiera reunir grupos más pequeños de personas en lugares específicos y luego trasladarlos al aeropuerto.

Pese a la alerta, muchas personas se aparecieron este sábado en el aeropuerto, con la esperanza de que pudieran lograr un espacio en una nave aérea y evacuar el país luego de que los talibanes tomaran control de Afganistán.

Las posibles amenazas se producen un día después de que el presidente Joe Biden dijera que «no tenemos indicios» de que estadounidenses no hayan podido llegar al aeropuerto de Kabul y que los talibanes hasta ahora «les hayan permitido pasar».

Telemundo