Pakistán bloquea cinco aplicaciones de citas por su contenido “indecente”

Las autoridades del país afirman que la medida podría ser reconsiderada siempre que las plataformas “garanticen el cumplimiento de las leyes locales”, las cuales prohíben las relaciones extramaritales y homosexuales.

Pakistán —el segundo país de mayoría musulmana más poblado después de Indonesia— ha bloqueado este martes el acceso a Tinder y a otras cuatro aplicaciones de citas por no atenerse al derecho local, que prohíbe las relaciones extramaritales y homosexuales.

La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA, por sus siglas en inglés) alegó que había enviado las notificaciones pertinentes a las administraciones de Tinder, Grindr, SayHi, Skout y Tagged advirtiendo de “los efectos negativos de la transmisión de contenido inmoral / indecente”, pero no obstante, las aplicaciones no consiguieron moderar su contenido en concordancia con las leyes del país dentro del tiempo estipulado.

“Sin embargo, la PTA puede reconsiderar el bloqueo de dichas aplicaciones siempre que la administración de las empresas garantice el cumplimiento de las leyes locales”, señaló en un comunicado el organismo.

Según los datos de la plataforma analítica Sensor Tower, en los últimos 12 meses Tinder ha sido descargado en Pakistán más de 440.000 veces. En ese mismo período, Grindr, Tagged y SayHi fueron descargadas aproximadamente 300.000 veces cada una, mientras que Skout unas 100.000 veces, recoge Reuters.

La nueva restricción de la república islámica se produce una semana después de que los reguladores paquistaníes pidieran a YouTube que bloqueara “inmediatamente” los videos que consideraban “cuestionables” para su visualización en el país.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!