Otro candidato a concejal asesinado a tiros en Brasil

14 de noviembre de 2020, 14:31Brasilia, 14 nov (Prensa Latina) José Cláudio Castro, candidato a concejal por el Partido Liberal (PL), fue perseguido y asesinado anoche de ocho tiros en el municipio Correntina, en el estado brasileño de Bahía (noreste), confirmaron hoy medios periodísticos.

El portal de noticias G1 indicó que el pretendiente del PL resultó ultimado frente a su casa en Correntina, en la región occidental de Bahía, y aún no existen reportes de arrestos por el crimen.

La razón del hecho de sangre se investiga, pero la policía descartó la posibilidad de latrocinio, pues nada de la víctima fue robado.

Según el diputado Elyvisson Rodrigo, los testigos relataron que el candidato de 50 años estaba sentado en la acera cuando dos desconocidos llegaron en una motocicleta y le dispararon.

Castro incluso corrió para entrar en su vivienda, pero fue perseguido por el dúo y rematado. Autoridades pertinentes investigan el motivo del homicidio y la principal línea de investigación es que el crimen pudo ser ordenado.

Rodrigo explicó que los hombres utilizaron armas de tres calibres diferentes en la acción. Un oficial de policía que vive al lado de la casa de la víctima escuchó los disparos e incluso intercambió ráfagas con los sospechosos.

El 4 de noviembre Valmir Tenório, de 50 años y candidato a concejal por el Partido de los Trabajadores (PT), fue asesinado a tiros en la ciudad de Paraty, en la Costa Verde del estado de Río de Janeiro.

De acuerdo con la primera información de la Policía Civil, el pretendiente a regidor del PT recibió un disparo en la cabeza, incluso fue llevado al Hospital Municipal Hugo Miranda, pero no pudo resistir y murió durante el tratamiento.

Unos 148 millones de brasileños están convocados mañana a las urnas para renovar a los alcaldes y concejales de cinco mil 569 ciudades.

npg/ocs

Prensa Latina