OnePlus México: el balance de su primer semestre en el país

Este mayo de 2021 se cumple un semestre de la llegada oficial de OnePlus a México. En noviembre de 2020 se supo que el fabricante chino arribaría al país para cubrir la gama media con propuestas como los OnePlus Nord, Nord N10 y Nord N100. Pero ¿cuáles son los planes a mediano y largo plazo de la firma en el territorio azteca?

Jesús Mejía, gerente de Comunicación Corporativa para la división mexicana de la compañía, indicó que el mercado local sí está con el ánimo de adquirir los productos de OnePlus “pese a que no hemos traído los flagships que muchos esperan, sobre todo los conocedores”.

Aseguró que el portafolio actual de productos ha tenido una buena aceptación, lo que ha permitido analizar el mercado y determinar qué celulares funcionan más para este.

“Lo que queremos es que se entienda que los teléfonos con los que contamos actualmente sí consideran características prémium que se encuentran en los flagships o smartphones de gran rendimiento”, precisó.

A continuación la entrevista que ofreció el directivo.

OnePlus 9

¿Para cuándo se puede esperar la serie OnePlus 9 en México?

Vamos muy lentos, pero seguros en el tema de la estrategia de nuevos productos. Sí consideramos un lanzamiento para este año, sin embargo, todavía no sabemos si va a ser en octubre o a finales de año, todo depende del mapa que nos marque la parte de global.

Tenemos planeado el lanzamiento de seis dispositivos, aunque todavía no sabemos cuáles. No se descarta la llegada de accesorios.

Ya conforme maduremos el mercado mexicano y tengamos mayor conocimiento de nuestra marca, vamos a contar con un poco más de velocidad.

¿Llegará el momento en que los equipos recién lanzados a nivel internacional se comercialicen inmediatamente en México?

Sí… Es que es poco a poco. El mercado mexicano genera mucho interés porque se podría convertir en uno bastante sólido como lo es India, el más fuerte para OnePlus. Aquí también se comenzó lentamente, hubo una maduración y la firma se fue posicionando por sobre otras marcas.

Sí estamos tomando en cuenta al consumidor mexicano, pero justo estamos llevando una estrategia muy similar a la que su en momento se hizo en India para poder crecer.

¿Han llegado a otro país latinoamericano después de su arribo a México?

México es el único país latinoamericano al que ha llegado OnePlus. Conforme haya resultados, no descartamos que la compañía tome la decisión de ampliarse a otras partes de América Latina.

¿Qué aprendizaje les ha dejado la pandemia?

La pandemia ha generado esta necesidad de estar conectados y creo que también ha impulsado la búsqueda de equipos para la parte profesional, ya sea en el área de home office o movilidad. Justo nuestros tres dispositivos en México cuentan con la certificación de Android Enterprise, lo que indica que son seguros para el uso empresarial.

¿Qué cambios puede esperar el usuario con la alianza comercial que OnePlus firmó con Telcel?

Los principales beneficios son contar con mayores puntos para comprar, y mantener la garantía y el soporte que brinda Telcel, adicional al respaldo que damos nosotros como OnePlus. También está el beneficio de adquirir nuestros smartphones mediante el esquema de plan tarifario.

Si estamos con Telcel ahora o mañana nos expandimos a otra compañía, el teléfono sigue siendo el mismo en términos de correcto desempeño y calidad.

Respecto a aplicaciones, ¿se van a incorporar las que Telcel suele incluir en los celulares que vende?

Todavía no tenemos definido qué tanto va a influir en el equipo, pero si pasa, estarán las aplicaciones que normalmente conocemos de Telcel. Sin embargo, ello tampoco afecta el rendimiento de los teléfonos, además de que se respeta nuestra capa de personalización, OxygenOS.

En el tema de actualizaciones, sí debemos tener la misma calidad como la mantenemos en otros mercados globales.

Comercialmente, ¿qué expectativas tienen con esta alianza?

Lo que pensamos (a mediano plazo) es duplicar las ventas que tenemos actualmente en el canal abierto. Y para este año, sí se espera tener un crecimiento de 500 por ciento.

Recomendaciones del editor