Están en la cuerda floja: comerciantes con la mercancía guardada y sin dinero

El inconformismo en los comerciantes de Ibagué sigue vigente. Ellos destacan la falta de apoyo de la Administración Municipal por la crisis que se atraviesan: manifestaciones sociales y COVID-19. Lo anterior, motivó la escasez algunos productos e incluso algunos incrementaron de forma notable su costo, justificado por el poco volumen que actualmente se produce.

Bajo ese contexto, La Cariñosa 1.420 AM destacó que muchos sujetos dedicados a este oficio en las plazas de mercado están en ‘jaque’ porque los productos o los ´líchigos´, cómo se les conoce, están muy caros, por lo cual, varios ciudadanos prefieren no adquirirlos. También que el desempleo causó en ellos perdidas importantes, ya que se presenció una reducción en el número de individuos que visitan con frecuencia dichos lugares.

La verdad este paro nos ha perjudicado mucho porque primero, los productos llegan muy costosos, como el plátano, la papa, la yuca, tómate. En otras palabras, han tenido mucha alza y son difíciles que salgan rápido en las ventas. Además, debemos decir que las ventas han bajado, la gente no está mercado, las plazas están muy solas, y eso se debe también al desempleo, la gente no tiene empleo, no tiene dinero por tanto no viene a mercar”, declaró Marta Ruiz, comerciante de la capital del Tolima.

Acerca de los costos de los productos, la comerciante confirmó que antes una bolsa de productos que costaba entre $10.000 u $11.000, pero en este instante rondan un costo aproximado de $35.000 o $40.000.

Extra colmbia