domingo, junio 16, 2024
Internacionales

Omán comenzará a usar gas natural varado para la minería de bitcoines

Publicado: 2 jun 2022 13:27 GMT

El estado de Medio Oriente compró una participación de 350 millones de dólares en la empresa minera Crusoe Energy Systems.

El fondo soberano de inversión de Omán ha adquirido una participación accionarial en una empresa estadounidense que afirma ayudar a los productores de combustibles fósiles a reducir sus emisiones nocivas usando el gas natural varado para la minería de criptomonedas, reporta Bloomberg este miércoles.

El medio indica que la inversión del sultanato formó parte de una ronda de capital de 350 millones de dólares que la compañía Crusoe Energy Systems obtuvo el pasado abril. Tanto la empresa como el gerente sénior de inversiones en tecnología de la Autoridad de Inversiones de Omán, Ismail Ibrahim al Harthi, se abstuvieron de revelar la proporción de la participación adquirida.

Irán y Omán acuerdan desarrollar la explotación conjunta de un yacimiento petrolífero compartidoIrán y Omán acuerdan desarrollar la explotación conjunta de un yacimiento petrolífero compartido

Al Harthi detalló que la inversión se llevó a cabo por primera vez a principios del año pasado, mientras que esta primavera se produjo un aumento en la participación. Por su parte, el director ejecutivo de Crusoe Chase Lochmiller señaló que su compañía abrirá una oficina en Mascate para ayudar a implementar generadores de energía y equipos de criptominado con el fin de capturar gas en los pozos de extracción de hidrocarburos. 

De acuerdo al medio, la región de Oriente Medio y el norte de África (MENA, por sus siglas en inglés) es responsable del cerca del 38 % de la quema del exceso de gas natural de los campos petroleros a nivel mundial, una práctica que libera emisiones nocivas de efecto invernadero y agrava el cambio climático. El Gobierno de Omán firmó una iniciativa del Banco Mundial para poner fin a estas quemas de rutina para 2030.

«Siempre hemos sentido que era importante para nosotros tener presencia en la región MENA, dada su participación en la quema global», afirmó Lochmiller. «Lo que estamos buscando es contar con la aceptación de las naciones que están tratando activamente de resolver los problemas emergentes», explicó.

RT espanol