viernes, julio 12, 2024
InternacionalesSudamérica

Niños venezolanos serán vacunados con Soberanas de Cuba

Caracas, 21 oct (Prensa Latina) Como parte del Convenio de Cooperación Integral Cuba-Venezuela, se inmunizará aquí con las vacunas Soberanas a los niños mayores de dos años, anunció hoy la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Tras reunirse, este jueves con el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, la alta funcionaria informó que la isla enviará a este país 12 millones de vacunas cubanas, las que se incorporarán al esquema de vacunación contra la Covid-19 que se aplica en el país.

Por su parte, Cabrisas manifestó que durante el encuentro pasaron revista a las relaciones bilaterales y de solidaridad entre ambos pueblos y explicó que ya llegaron al país las primeras dosis de las vacunas cubanas, resultado del esfuerzo de científicos e investigadores de la isla.

De igual forma, agradeció al Gobierno bolivariano por el suministro de oxígeno y otros insumos para combatir la Covid-19.

En el encuentro con la vicepresidenta, se analizaron los temas de salud, alimentación, ciencias, tecnología, cultura y deporte, así como los acuerdos bilaterales en esas esferas.

El viceprimer minisitro cubano arribó a Venezuela el pasado 18 de octubre al frente de una delegación para verificar la marcha del Convenio de Cooperación Integral.

Durante las jornadas de trabajo se reunieron con el ministro de Salud, Carlos Alvarado; el titular de la cartera de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; ciencia y tecnología, Gabriela Jiménez, y de Alimentación, Carlos Real Tellería.

En virtud del Convenio Integral de Cooperación suscrito en 2020, Cuba y Venezuela promueven programas y proyectos en materia de salud, educación, energía, ciencia y tecnología, cultura, defensa, deportes, entre otros, para el reimpulso de sus economías y el bienestar de sus pueblos.

msm/ycv

Prensa Latina