Netflix y Twitch se unen para el estreno mundial de Arcane
Buenas noticias para los fans de League of Legends. El próximo 6 de noviembre, Netflix estrenará Arcane, una serie de fantasía basada en el juego y que además será el primer programa que la empresa estrenará en streaming en colaboración con Twitch.
Es la primera vez que se produce una asociación entre ambas compañías, lo cual es una buena estrategia: gracias a esto, los streamers de Twitch podrán compartir sus reacciones ante la serie en tiempo real.
Eso sí, si bien estos no tendrán que preocuparse por ser bloqueados al incumplir con la legislación de derechos de autor, solo tendrán permitido transmitir el primer episodio de la serie; los usuarios que quieran continuar viendo el show de anime deberán tener una suscripción a Netflix.
El estreno de la serie coincidirá con un evento en la sede de su desarrolladora Riot en Los Ángeles, California. De acuerdo con la compañía, este será transmitido por influencers y streamers famosos que representan a más de 30 países.
La serie de anime se estrenará en tres actos (cada uno con tres episodios) en Netflix a nivel mundial y en Tencent Video en China. El acto 1 de la serie se estrenará el 6 de noviembre, mientras que los 2 y 3 llegarán el 13 y 20 del mismo mes, respectivamente.
Arcane no es la primera serie basada en un videojuego del género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) que llega a Netflix. La plataforma de streaming tiene en su catálogo Dota: sangre de dragón, que se estrenó en marzo de este año y de la que prepara una segunda temporada. Esta serie está basada en el complejo juego de estrategia en el que cinco jugadores compiten para controlar una estructura ayudándose de sus fortalezas.