Destituyen al redactor jefe del diario alemán Bild, tras reportes de promover a un alto cargo a una empleada con la que tenía un romance

Publicado: 19 oct 2021 08:59 GMT

Desde el grupo editorial Axel Springer SE señalaron que Julian Reichelt «no separó claramente [los asuntos] privados y profesionales».

El grupo editorial alemán Axel Springer SE anunció este lunes que despidió al redactor jefe del diario Bild, Julian Reichelt, «con efecto inmediato», después de recibir nueva información sobre su comportamiento «como resultado de una investigación de prensa».

La compañía señaló en un comunicado que Reichelt «no separó claramente [los asuntos] privados y profesionales», incluso después de que realizaran la investigación del cumplimiento normativo en su contra la pasada primavera y «mintiera a la junta directiva sobre esto».

En ese contexto, la empresa detalló que en primavera Reichelt fue acusado de mantener relaciones románticas con algunas empleadas de Bild y abusar de su poder al respecto. Se realizó una investigación de cumplimiento normativo en su contra y Reichelt abandonó su puesto temporalmente, pero regresó al trabajo menos de 2 semanas después.

Desde Axel Springer SE afirmaron que Johannes Boie, que ahora trabaja como redactor jefe de Welt am Sonntag, asumirá el cargo.

La destitución de Reichelt se produce un día después de que New York Times publicara un artículo en el que reportó que el ahora exredactor jefe de Bild promovió a un alto cargo a una empleada con la que mantenía una relación sentimental. En la publicación, el diario citó los materiales de una investigación sobre la conducta de Reichelt, realizada por una empresa privada por encargo de Axel Springer SE. Según ellos, la relación con la empleada junior empezó en el 2016, cuando ella tenía 25 años, y la promoción tuvo lugar al año siguiente.

«Así es siempre en Bild. Aquellos que se acuestan con el jefe obtienen un mejor trabajo», señaló la mujer a los investigadores privados encargados por Axel Springer SE. Al mismo tiempo, indicó que Reichelt entendía que habría consecuencias si su relación salía a la luz. «Si descubren que estoy teniendo una aventura con un aprendiz, perderé mi trabajo», le dijo supuestamente en noviembre del 2016.

RT espanol