Nazi y covid, entre palabras prohibidas en Nintendo Switch

La nueva actualización de Nintendo Switch —que ya está disponible para todas las consolas— renovó también su lista de palabras y frases inapropiadas.

De acuerdo con el sitio Comic Book, “KKK”, “acab” y “coronavirus” se encuentran entre los conceptos y palabras proscritas por Nintendo.

Aunque el sitio de soporte para la actualización de Nintendo Switch no menciona ninguno de estos cambios en sus especificaciones, un aficionado a los videojuegos divulgó las novedades en Twitter.

El usuario OatmealDome, que a menudo comparte información sobre las actualizaciones de Nintendo a través de datos y filtraciones, compartió las primeras noticias de los cambios.

Retuiteó el anuncio de la última actualización del sistema, la versión 10.2.0, y señaló que había notado algunas modificaciones en el menú de inicio y en la lista de palabras inapropiadas que los jugadores no podían usar.

La periodista Patricia Hernández, del sitio especializado en videojuegos Polygon, le pidió más datos acerca de las nuevas palabras.

En respuesta, OatmelDome compartió una lista de palabras y frases. Todas tratan temas delicados en el clima político actual, lo que sin duda es la razón por la que Nintendo las prohibió.

“Al parecer han añadido un montón de términos con carga racial, como ‘KKK’, ‘esclavo’, ‘nazi’ y ‘acab’. Tampoco se puede escribir ‘coronavirus’ o ‘covid’”, destacó en la red social.

Pixabay

Por su parte, las notas de Nintendo acerca de la actualización solo mencionan “mejoras generales de estabilidad del sistema para optimizar la experiencia del usuario”.

La última actualización para Nintendo Switch ya está disponible para descargar. Si usaste alguna de las frases mencionadas anteriormente, ya no podrás volver a ocuparlas cuando se instale la actualización.

Las listas de palabras prohibidas no son nuevas en Nintendo, que siempre intenta resguardarse y mantener un espacio seguro para sus usuarios, especialmente, para aquellos de menor edad. Para la consola 3DS ya había prohibido palabras que tenían que ver con drogas, insultos, trastornos alimenticios y frases con connotaciones sexuales.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español