Muere al saltar al vacío en su intento de escapar de un ataque de monos en la India

Publicado: 16 sep 2021 03:08 GMT

La víctima sufrió graves lesiones al brincar desde una terraza. Trasladada de emergencia a un hospital, llegó sin signos vitales.

En el distrito de Shamli (estado de Uttar Pradesh, India), una mujer falleció este 7 de septiembre al saltar desde una segunda planta para evitar ser atacada por un grupo de monos, recogen medios locales.

Sushma Devi, de 50 años y esposa de un líder local del gobernante Bharatiya Janata Party (Partido Popular Indio), sufrió graves lesiones al lanzarse desde la terraza de su casa. Llevada de urgencia a un hospital, los médicos la declararon muerta al llegar.

Un día antes, en el estado de Himachal Pradesh, un menor de 11 años murió por la misma causa: intentó salvarse del ataque de unos simios y se cayó de un edificio.

Ante esos hechos, algunas autoridades a nivel local han emprendido ya pasos para hacer frente a la amenaza. Así, en la ciudad de Mathura (Uttar Pradesh) han sido capturados desde el 1 de septiembre unos 100 monos, en el marco de un programa que busca cazarlos en los alrededores de los templos.

RT espanol