Monserrat descarta participar en ‘burbuja de viajes’ de Caricom

23 de septiembre de 2020, 18:24Plymouth, 23 sep (Prensa Latina) Monserrat descartó hoy participar por ahora en la ‘burbuja de viajes’ creada por la Comunidad del Caribe (Caricom) para tratar de reactivar el turismo en la región, impactado con fuerza por la pandemia de la Covid-19.

En declaraciones a la prensa, el primer ministro, Joseph Farrell, dijo que la isla y algunos estados de la región no están listos para incorporarse a la iniciativa, en particular por el riesgo que conlleva el ingreso de personas desde países de alto riesgo.

Según la Caricom, Monserrat, junto con Granada, San Cristóbal y Nieves y Santa Lucía, satisface los requisitos adoptados para la etapa de arranque del acuerdo destinado a reanimar la principal fuente económica de los países de la región.

La burbuja comenzó a operar la víspera con la participación de San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda y Barbados.

‘Montserrat seguirá analizando el riesgo y se unirá a la burbuja cuando sea seguro hacerlo’, subrayó Farrell, quien pidió paciencia a los agentes del turismo hasta que sea posible acabar con el cierre necesario para enfrentar la pandemia.

La característica principal de la burbuja es que las personas no están obligadas a realizar las pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) antes de su llegada a los destinos turísticos ni a restricciones de cuarentena.

La iniciativa fue aprobada por los jefes de Gobierno de la Caricom a partir de un estudio de la Agencia de Salud Pública del Caribe.

rc/vc

Prensa Latina