Ministro salvadoreño negó que Ley Bitcoin afecte acuerdo con FMI

San Salvador, 29 jun (Prensa Latina) El ministro salvadoreño de Hacienda, Alejandro Zelaya, negó hoy que la recién aprobada Ley Bitcoin afecte las negociaciones gubernamentales con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
‘Las conversaciones y nuestras reuniones para un acuerdo con el FMI continúan vigentes. La semana pasada y la próxima vamos a darles seguimiento para preparar bien las redacciones que faltan’, recalcó Zelaya.

En entrevista con una televisora local, el funcionario confirmó el avance en las negociaciones para la aprobación del paquete de financiamiento de 1,3 millones de dólares para invertir en el desarrollo económico.

La Ley Bitcóin, aprobada en menos de cinco días el pasado 8 de junio, entrará en vigor en septiembre próximo y la sociedad la espera con una mezcla de optimismo y recelo, frutos de las opiniones divididas. ‘El gobierno del presidente Nayib Bukele no va a hacer nada que vaya en contra de los salvadoreños’, insistió Zelaya, al afirmar que el gobierno solamente brindó una nueva opción económica a la población.

jcm/cmv

Prensa Latina