Mongolia Interior inaugura primer museo dedicado al mijo en China | Spanish.xinhuanet.com

HOHHOT, 7 sep (Xinhua) — El primer museo de China dedicado al mijo abrió hoy lunes en la Bandera de Aohan de la ciudad de Chifeng, en la región autónoma de Mongolia Interior.

En esta zona se encontraron vestigios de mijo (planta de la familia de las gramíneas) con cerca de 8.000 años de antigüedad, las evidencias más tempranas de su cultivo en el mundo.

Granos de mijo carbonizado desenterrados por arqueólogos hace dos décadas se exhiben en el museo, que cuenta con una superficie de 7.700 metros cuadrados. El área de exposición presenta el cultivo de estas plantas en China y la historia de la agricultura de secano.

En 2012, el sistema agrícola de tierras secas de Aohan fue incluido en el patrimonio agrícola de importancia mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

En 2014, Aohan fue reconocida como la “ciudad natal del mijo” del país por la Asociación de la Industria Alimentaria de China.

La demanda de mijo ha aumentado rápidamente en China, ya que se considera una alternativa saludable al arroz. Los pasteles, helados y bebidas hechos con este producto se han convertido en delicias de moda en el mercado.

Noticias Xinhua