Minecraft también celebra el Mes de la Herencia Hispana

LatinExplorers: A Hispanic Heritage Journey es una experiencia de aprendizaje basada en juegos creada en asociación con la Hispanic Heritage Foundation para celebrar el Mes de la Herencia Hispana.

Esta aventura presenta una nueva forma de desarrollar liderazgo, habilidades socioemocionales y enseña a los jóvenes cómo los líderes de la comunidad hispana pueden inspirarlos a tomar medidas en sus propias comunidades.

LatinExplorers: A Hispanic Heritage Journey está disponible en 29 idiomas para todos los jugadores de Minecraft: Education Edition y en Minecraft Marketplace.

Algunos desafíos de este desarrollo especial de Minecraft:

Actividad: Cultura y Clima

Sea parte de una celebración en Michoacán, México durante el Día de Muertos con el Dr. Eligio García Serrano ayudando a crear una ofrenda. Después de eso, siga al Dr. Serrano y explore la reserva local de la Biosfera de la Mariposa Monarca y vea llegar a las monarcas. Conozca por qué las monarcas son tan importantes tanto para las comunidades y la cultura indígenas locales, como para nuestro medio ambiente, y qué acciones se están tomando para conservarlas.

Actividad: Cultura y Cuidado

Una ciudad ha sido afectada recientemente por un huracán y la población local necesita ayuda. Los jugadores se reunirán y ayudarán al Dr. Pedro Joe Greer en el cuidado de la gente. Los jugadores construirán un refugio temporal con los bloques proporcionados para ayudar a proteger a las personas contra el sol y la lluvia. Después de eso, los jugadores entregarán suministros y necesidades básicas a la comunidad local.

Actividad: Cultura y Creatividad

¡Crear una comunidad inclusiva comienza contigo! Los jugadores hablarán con el artista y activista de DACA, Yehimi Cambron, quien les presentará el área de construcción creativa de los murales de el barrio y los inspirará a tomar medidas. Esta área enseña a los jugadores sobre el papel instrumental del arte mural en la expresión de la historia, la cultura y los problemas importantes para las comunidades de color y la comunidad latina.

Los jugadores tendrán la oportunidad de ser creativos a través de un desafío de construcción, expresando y compartiendo los problemas que les importan.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español