Sony desarrolla más de 25 juegos nuevos para PS5

Apenas han pasado seis meses desde el lanzamiento de la PlayStation 5 y ya se ha convertido en un éxito de ventas al superar lo que ocurrió con la consola anterior, la PS4.

El único problema que por ahora complica a los fanáticos es la escasa cantidad de juegos que hay para esta versión. Sin embargo, este inconveniente está próximo a verse superado.

En una entrevista con Wired, Hermen Hulstel, presidente de PlayStation Studios, dijo que hoy día se encuentran en desarrollo más de 25 juegos para la nueva consola.

De acuerdo con Hulst, más de la mitad de estos son títulos completamente nuevos.

Por ahora, el directivo no quiso revelar más detalles, como los nombres de los juegos que se están trabajando ni las posibles fechas de lanzamiento. Solo señaló que algunos de ellos serán pequeños, por lo que no deberían tardar tanto tiempo para estar disponibles.

Por ahora se espera que para este año lleguen títulos como Horizon Forbidden West, Ratchet and Clank: Rift Apart y God of War: Ragnarok. Eso sí, es probable que Sony se haya reservado los títulos más importantes para ser revelados más tarde.

El anuncio de estos 25 juegos podría ser otro importante estímulo para la PS5. Cabe recordar que hace algunos días, la compañía expresó sus inconvenientes para cumplir con la alta demanda de consolas que se ha disparado en el último tiempo.

Los problemas de inventario pasan, principalmente, por la crisis de los semiconductores, que ha dificultado la producción de las principales compañías tecnológicas.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español