miércoles, febrero 28, 2024
Gaming

Microsoft quiere que Game Pass esté en PlayStation y Nintendo

Una nueva era en los videojuegos quiere abrir Microsoft, ya que el director financiero de Xbox, Tim Stuart, dijo durante la Cumbre TMT de Wells Fargo esta semana que el objetivo es hacer que los juegos propios y Game Pass estén disponibles en «todas las pantallas que pueden jugar», y esto incluye las consolas rivales como Playstation y Nintendo.

«Es un poco un cambio de estrategia. No anunciamos nada ampliamente aquí, pero nuestra misión es llevar nuestras experiencias de primera mano [y] nuestros servicios de suscripción a todas las pantallas que pueden jugar», dijo Stuart. «Eso significa televisores inteligentes, dispositivos móviles, lo que hubiéramos pensado que eran competidores en el pasado como PlayStation y Nintendo».

Xbox Game Pass
Digital Trends Español

Stuart dijo que Game Pass es un negocio de «alto margen» para Microsoft, junto con los juegos propios y la publicidad. Todas estas son áreas en las que Microsoft planea expandirse significativamente en el futuro, dijo Stuart. El ejecutivo agregó que la compra de Activision Blizzard ayuda a Microsoft a llegar allí más rápido de lo que podría haber sido capaz por sí sola.

Para Game Pass en consolas rivales, tiene sentido que Microsoft quiera hacer esto, porque ampliaría el alcance del servicio de suscripción a una audiencia mucho más grande.

Otra cosa es si Nintendo o Playstation aceptarían integrar Game Pass en sus servicios.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español