Maradona también fue figura en los videojuegos de fútbol

El mundo llora la muerte de Diego Armando Maradona, ídolo de multitudes y discutido mejor jugador de la historia del fútbol mundial.

Pero El Diez también será recordado por sus apariciones en otro tipo de pasiones: los videojuegos. Esto pese a que los mejores años del Diego se vivieron en una época anterior a los grandes títulos como FIFA o Pro Evolution Soccer (PES).

La primera aparición del futbolista en un videojuego fue en el Peter Shilton’s Football de 1986, un juego para Commodore en el que el protagonista no era el jugador argentino, sino el legendario arquero inglés.

Ya en los noventa, el Pelusa aparecería en Seibu Cup Soccer de 1991. El juego que sigue siendo el más jugado en los Arcade, no incluía nombres, pero la forma física de uno de los integrantes de la Selección Argentina daba claras luces de que se trataba de Maradona.

Luego, en 1993, Sega creó el AWS Pro Moves Soccer para la consola Genesis. Por temas de derechos contractuales, el apellido Maradona se transformaría en Donadona.

Dos años más tarde, Sega presentaría el International Superstar Soccer Deluxe. En este juego tampoco había permisos, por lo que Maradona aparecía con la 10 de Argentina bajo el apelativo de Redonda y componía una delantera peligrosa junto a Fuerte (Caniggia) y Capitale (Batistuta).

En 1995, Maradona figuró en el FIFA Soccer 96, pero sorprendentemente como suplente. Eran momentos de declive en la carrera del otrora espectacular futbolista.

Luego, en el Pro Evolution Soccer de 2009, Maradona formaba parte del equipo Argentina Clásica, con el nombre de Malgani. Un jugador imparable y al que sacarle la pelota de los pies era toda una hazaña. Esta aparición acabó cuando Maradona demandó a Konami en 2016.

En el juego 2010 FIFA World Cup South Africa pudimos ver a Maradona con su apellido y con todas las de la ley, pero en el rol de entrenador.

Desde la versión 2018 del FIFA Ultimate Team, el Pelusa se transformó en un jugador Leyenda que se puede conseguir para mejorar el FUT.

Maradona formó parte de las Leyendas de PES. Konami

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español