Mandos militares destacan normalidad de comicios en Venezuela

6 de diciembre de 2020, 23:0 Caracas, 6 dic (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, informó hoy que durante la jornada no se presentaron incidencias negativas que afectaran el proceso de elecciones parlamentarias.
Desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceaofanb) en Caracas ofreció un balance de la jornada y señaló, ‘no hay mucho que decir, porque prácticamente el proceso transcurrió desde sus inicios, hasta hoy en la mañana, en la madrugada, cuando comenzamos a dar vueltas, no se presentó ninguna incidencia, de carácter negativo’.

Indicó que el Plan 76 garantizó la paz de la República, el cual continuará activado, y reiteró las restricciones en torno al expendio de licores y las reuniones masivas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Padrino resaltó que el pueblo de Venezuela tuvo una actitud positiva y destacó la preparación y capacidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es una causalidad que resultó en una jornada electoral favorable para la paz y democracia.

Felicitó a los venezolanos por el civismo y la disciplina con que se comportó durante la jornada, ‘han dado una nueva respuesta a quienes quieren llevarnos por un camino fratricida; el pueblo ha hablado y hay que respetarlo’.

Por su parte, el jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos, explicó que el Plan República se mantendrá activo para la elección de los representantes indígenas de la Asamblea Nacional.

‘La Operación se mantiene y pasamos a una etapa para atender a la elección de los representantes de nuestras etnias indígenas en el Parlamento, por lo que comienza la fase de despliegue en centros de votación de 10 estados del país’, indicó.

Agregó que desde el Ceofanb las operaciones se mantienen para garantizar la paz de la República y los derechos constitucionales, tal como se efectuó este domingo en los comicios parlamentarios.

Por su parte, la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Melendez, felicitó a los venezolanos por participar en el proceso electoral de este 6 de diciembre, para elegir a sus representantes en el Poder Legislativo que se instalará el 5 de enero de 2021.

Asimismo, reconoció el trabajo hecho por la FANB, los funcionarios del Consejo Nacional Electoral, los fiscales desplegados para cubrir cualquier delito electoral y a los más de 108 mil funcionarios de organismos de seguridad ciudadana, que se pusieron al mando del Ceofanb, para cumplir con la misión.

jha/ycv

Prensa Latina