viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Los mejores teléfonos Android que puedes comprar en 2020

Si eres fanático del mundo de Android y estás buscando un nuevo teléfono, llegaste al lugar correcto. Probamos innumerables dispositivos para descubrir exactamente de lo qué son capaces y escogimos los mejores teléfonos Android que puedes comprar en 2020. Dividimos esta lista en categorías basadas en diferentes rangos de precio. En cada una de ellas, te ofrecemos nuestra sugerencia y algunas alternativas.

Cuadro comparativo

Producto Categoría
Samsung Galaxy Note 20 Ultra Mejor teléfono insignia de Android
OnePlus 8 Pro Mejor teléfono Android por $900 dólares
Samsung Galaxy S10e Mejor teléfono Android por $600 dólares
Asus Zenfone 6 Mejor teléfono Android por $500 dólares
Pixel 3a Mejor teléfono Android por $400 dólares
Moto G7 Mejor teléfono Android por $300 dólares

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

El mejor de Android

¿Por qué deberías comprarlo? Porque simplemente es el mejor Android del mercado, ya que ofrece una hermosa pantalla grande, buen software, gran cantidad de funciones y una cámara potente.

¿Para quién es? Para cualquiera que desee tener un teléfono único y atractivo tanto para la productividad, los juegos, el video y otras funciones más de de nicho como el arte digital.

El Galaxy Note 20 Ultra hace honor tanto a su nombre como al legado de los teléfonos Note que le precedieron. Como el más grande de la serie, es definitivamente un teléfono “ultra”, con una enorme pantalla AMOLED de 6.9 ​​pulgadas y unos nada despreciables 208 gramos de peso. Más allá de estas dimensiones exageradas, se trata de uno de los teléfonos más potentes y capaces que puedes comprar.

Cuenta con el procesador Snapdragon 865 Plus de Qualcomm y 12 GB de RAM, y una batería gigante de 4,500 mAh que te dará suficiente energía como para –al menos– un día de uso intensivo, además su conectividad 5G. El lápiz óptico S Pen define la serie Note y es ahora mejor que nunca, con un tiempo de respuesta bajo de 9 milisegundos y múltiples usos, que incluyen la toma de notas, el arte e incluso los juegos, además de su utilísima función como obturador remoto para la cámara.

El sistema de la cámara posterior cuenta con una lente principal de 108 megapíxeles, una cámara con zoom de 12MP y una cámara ultra gran angular de 12MP, además de un nuevo sistema de enfoque automático láser. Puede tomar fotos con zoom óptico de 5x, videos con resolución de 8K y también puedes divertirte con el modo de Toma única de Samsung. Se trata de la mejor cámara de Samsung hasta el momento, y quedarás más que satisfecho con los resultados en cualquier entorno.

Todo lo anterior está antes de siquiera hablar de las muchas características adicionales, desde el modo Wireless DeX que conecta su teléfono con un monitor para una experiencia similar a la de una computadora de escritorio, hasta su pantalla absolutamente impresionante y la inalámbrica inversa para darle algo de jugo a otros dispositivos. Es difícil querer algo más.

¿Desventajas? Aparte del tamaño, los sistemas de seguridad biométricos frustran –problema constante en Samsung– pero eso es todo. El Galaxy Note 20 Ultra es caro, y tendrás que pagar al menos $1,299 para tener uno, pero te estarás llevando contigo el mejor teléfono Android disponible en el mercado. ¿Una alternativa? Échale un ojo al Galaxy S20 Ultra, pero obtendrás más por tu dinero con el Note 20 Ultra. Si estás interesado principalmente en los juegos, el Asus ROG Phone 3 otorga cantidades igualmente grandes de potencia y capacidad.

OnePlus 8 Pro

El mejor teléfono por menos de $900 dólares

¿Por qué deberías comprarlo? Porque es el teléfonos inteligente más completo y sencillo disponible, y a un precio medianamente razonable.

¿Para quién es? Para los que quieren la mejor tecnología actual en un teléfono nuevo y sin tener que gastar más de $1,000 dólares.

Sí, el OnePlus 8 Pro es más caro que el OnePlus 7T Pro, y todos los teléfonos OnePlus anteriores. Hay una razón: tiene toda la última tecnología en su interior y algunas características que faltan en modelos anteriores. Por ejemplo, el OnePlus 8 Pro es el primer teléfono OnePlus que tiene una clasificación de resistencia al agua IP68 y carga inalámbrica. OnePlus también les ha agregado conectividad 5G, lo que los mantendrá “nuevos” por más tiempo.

Fuera de estas nuevas características, el OnePlus 8 Pro sobresale con su pantalla. Tiene una frecuencia de actualización de 120Hz para un desplazamiento y juego súper suaves, además de colores deslumbrantes, blancos nítidos y un excelente contraste de su pantalla Fluid AMOLED de 6.78 pulgadas. Administra una gran cantidad de energía gracias a su procesador Snapdragon 865 y sus hasta 12 GB de RAM, además de contar con carga rápida. La batería tiene un rendimiento excelente, y es posible llevarlo contigo dos días dándole un uso moderado antes de que necesites enchufarlo al cargador.

La cámara es también especial. El sensor principal de 64 megapíxeles es excelente. Viene con un gran angular y un teleobjetivo, además de un extraño lente de filtro de color. Esto quita el color de tus fotos para darles una apariencia diferente. Ignora esto último –si quieres– y te quedará con una cámara altamente capaz, sin duda, la mejor en un teléfono OnePlus hoy en día. Hay dos versiones disponibles, y aquí te recomendamos pagar $1,000 dólares por el modelo de 12GB / 256GB, todo sea por el almacenamiento adicional. Eso sí, el modelo de $900 dólares 8GB/ 128GB es igual de bueno.

Una cosa que bien vale la pena recordar es que el OnePlus actualiza sus teléfonos cada seis meses, por lo que si este modelo no es la actualización que deseabas, bien puede valer la pena esperar hasta fin de año para ver lo que trae la próxima generación.

OnePlus

Samsung Galaxy S10e

El mejor teléfono Android por $600 dólares

¿Por qué deberías comprarlo? Sigue siendo bueno un año después, y tras el recorte de precios de Samsung, es una pequeña ganga.

¿Para quién es? Para cualquier persona que quiera un teléfono compacto con mucha potencia y de una marca reconocida.

Pero ¿no es viejo? Sí: es uno de los mejores teléfonos de Samsung lanzado en 2019, y sigue siendo una elección sólida.

Todavía está a la venta a través del sitio web de Samsung y otras tiendas en línea, y debido al reciente lanzamiento de la gama Galaxy S20, el precio se ha reducido. El teléfono ahora se puede comprar por solo $600 dólares, es decir, $150 menos que su precio de lanzamiento.

Asus Zenfone 6

El mejor teléfono Android por $ 500

El Asus Zenfone 6, uno de los mejores teléfonos Android que puedes comprar, está apoyado sobre el piso.

¿Por qué deberías comprarlo? Si vienes por cámara de doble lente con tapa, también te quedarás con la pantalla grande, la batería de larga duración y el excelente software.

¿Para quién está dirigido? Si deseas algo diferente, sin comprometer las especificaciones, el rendimiento o la capacidad.

Es nuestra mejor opción de teléfono Android económico, incluso después de volver a revisarlo a principios de 2020. Establece su tendencia marcando lo que mucha gente busca en un teléfono: batería de larga duración, una buena cámara y un excelente software. El diseño es atractivo sin ser llamativo, y aunque no tiene un sensor de huellas digitales en pantalla, el sensor trasero es rápido y posiblemente más fácil de ubicar con el dedo.

La cámara motorizada es entretenida y capaz de tomar buenas fotos con el lente principal de 48 megapíxeles y el gran angular de 13 megapíxeles. Incluso hay algunas características divertidas, como tomar fotos panorámicas automáticamente sin mover físicamente el teléfono. La pantalla de 6.4 pulgadas es un LCD, no una OLED, pero obtienes un conector para auriculares de 3.5 mm y una poderosa batería de 5,000 mAh durante un par de días de uso moderado antes de una recarga.

Finalmente, nos gusta el nuevo software que Asus presentó en el Zenfone 6. Está más cerca de lo que encontrarías en un Google Pixel, ciertamente en términos de diseño limpio y simplicidad de uso. Asus también ha sido bueno para mantenerlo actualizado.

Pixel 3a

El mejor teléfono por $400 dólares

Julian Chokkattu/Digital Trends

¿Por qué deberías comprarlo? Cuenta con una cámara fantástica y un excelente software, todo en un paquete de bajo costo.

¿Para quién es? Alguien que quiere un Pixel 4, pero no quiere pagar los precios de Pixel 4.

Con la misma cámara excelente que la del Pixel 3, el asequible Pixel 3a es una compra fantástica por solo $400 dólares. Aunque Google ha añadido a este teléfono un procesador un poco más lento, biseles más gruesos y un cuerpo de plástico, aun así, tiene el mismo hardware de la cámara y software elegante, con actualizaciones rápidas garantizadas. También ofrece una batería decente y una buena pantalla OLED. Si tu presupuesto se extiende por otros $80 dólares y te gustan las pantallas más grandes, el Pixel 3a XL es una gran opción.

No hay muchos competidores en este rango de precios, pero si quieres ahorrar otros $50 dólares, entonces vale la pena mirar el Nokia 7.2. En Europa, el Realme X2 Pro es una gran compra a 450 euros ($450 dólares), con un diseño decente, una cámara capaz y una buena pantalla, pero no puede igualar el Pixel 3a. Sin embargo, el Pixel 3a está envejeciendo, y existe una buena posibilidad de que Google lo reemplace con el Pixel 4a. Si no buscas un reemplazo de inmediato y te gusta el Pixel 3a, valer la pena esperar para ver qué tiene Google.

Lea nuestra revisión completa de Pixel 3a.

Moto G7

El mejor teléfono de Android por $300 dólares

Una persona se apresta a presionar el sensor de huella digital del del Moto G7, uno de los mejores teléfonos baratos que puedes comprar.

¿Por qué deberías comprarlo? Es una opción sólida si no tiene mucho dinero para gastar en un teléfono nuevo.

¿Para quién es? El usuario consciente del presupuesto, pero que quiere algo de calidad.

Continuamos recomendando el Moto G7 para quienes buscan algo de $300 dólares para un teléfono Android, pero sugerimos proceder con precaución. Motorola ha actualizado la gama G con un número desconcertante de teléfonos en 2020, todos los cuales están en su gama G8. El G8 Power y el G8 Stylus se ven bien en nuestras revisiones prácticas, pero esperaremos para recomendarlos completarlas completamente.

El Moto G7 de 2019 tiene un elegante diseño de vidrio curvado, una gran pantalla de 6.2 pulgadas y un rendimiento sólido. Hay una cámara que es razonablemente buena en condiciones ideales, con un modo de retrato impresionante, aunque inevitablemente lucha con poca luz. El Moto G7 también cuenta con un sensor de huellas dactilares en la parte posterior, un puerto de carga USB-C y una buena duración de la batería.

Si puedes estirar a $350, el Samsung Galaxy A50 tiene una mejor pantalla, buen rendimiento y el software bien diseñado (pero lento para actualizar) de Samsung. Si estás inclinado hacia un teléfono Motorola, puede ser prudente ver cómo puntúan los nuevos teléfonos G8 antes de aventurarse.

Lee nuestra revisión completa de Moto G7.

Esto es todo en cuanto a los mejores teléfonos con Android por rango de precios. Quizá también quieras echar una mirada a nuestra selección de los mejores teléfonos pequeños, así como nuestra selección de los mejores teléfonos baratos.

Recomendaciones del editor