miércoles, junio 19, 2024
Gaming

Los mejores juegos para un jugador en 2024

Aventurarse con amigos en juegos cooperativos es divertido, pero a veces simplemente quieres disfrutar de un título en un entorno más personal. Además, los juegos para un solo jugador a menudo ofrecen historias profundas que no puedes olvidar tan fácilmente. Sin embargo, con la enorme cantidad de títulos disponibles, elegir uno puede ser un desafío. Para ayudarte a ahorrar tiempo al seleccionar tu próxima gran aventura, aquí tienes los mejores juegos para un jugador que puedes disfrutar este año.

Red Dead Redemption 2

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Red Dead Redemption 2 – Tráiler con subtítulos en Español

La precuela Red Dead Redemption 2 cuenta la historia de Arthur Morgan, un miembro de la infame banda Van Der Linde, aferrándose al final de la era del Viejo Oeste. Al encarnar a Arthur, llegas a conocerlo a él y a las personas que lo rodean, y eventualmente, te sentirás tan inmerso que desarrollarás un afecto real por cada personaje.

Entre misiones de la historia, minijuegos, actividades y misiones secundarias, RDR 2 te mantendrá haciendo de todo, te encontrarás dedicando muchas horas a este título sin siquiera darte cuenta. Desde robos de diligencias hasta asaltos a bancos, hay mucho para mantenerte en movimiento mientras experimentas los últimos días de los vaqueros. Con una narrativa profundamente emocional y gratificante, este juego de Rockstar Games encapsula por completo la nostalgia agridulce, las aventuras y la rudeza del género western.

Marvel’s Spider-Man 2

PS5

Marvel’s Spider-Man 2 – Tráiler de lanzamiento I Juegos para PS5

Marvel’s Spider-Man 2 es uno de los mejores juegos para un solo jugador que ha llegado a PlayStation. El juego captura hábilmente la esencia del universo del popular superhéroe Spider-Man, ofreciendo combates rápidos, bromas ingeniosas y un drama interpersonal cautivador. A diferencia de las entregas anteriores, Marvel’s Spider-Man y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (que también deberías aprovechar de probar), Spider-Man 2 te permite jugar con dos protagonistas, alternando entre Peter Parker y Miles Morales.

Al tener dos personajes principales, Spider-Man 2 ofrece una interacción fascinante donde diferentes enfoques del estilo de vida de los superhéroes se desarrollan a lo largo de la historia. Además, vemos un lado más oscuro de Peter Parker gracias a la aparición de Venom, un simbionte alienígena que tiene una influencia negativa sobre él, con la que el resto del elenco también debe lidiar de manera significativa.

The Witcher 3: Wild Hunt

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Nintendo Switch

The Witcher 3: Wild Hunt Trailer – (Subtitulado) – [HD]

Considerado ampliamente como uno de los mejores juegos de PC de todos los tiempos, el RPG de fantasía The Witcher 3: Wild Hunt ofrece una experiencia incomparable. Este juego tiene todo lo que un jugador podría desear: un mundo abierto asombrosamente detallado, una infinidad de misiones variadas, personajes fascinantes y un minijuego terriblemente adictivo.

Lo que realmente eleva a The Witcher 3 es su narrativa profunda. Las misiones van mucho más allá de simples tareas; incluso los objetivos secundarios se convierten en pequeñas historias en sí mismas, protagonizadas por personajes memorables que te confrontan con decisiones morales complejas. Además, cuenta con dos expansiones igualmente impresionantes, y, si quieres, puedes instalar algunos de los mods de The Witcher 3 para mejorar aún más tu experiencia de juego.

God of War / God of War Ragnarok

PS4, PC / PS4, PS5

God of War Ragnarök | Tráiler de la historia | PS5, PS4

La franquicia God of War siempre ha sido excelente, pero el título de PS4 del mismo nombre ha llevado las cosas al siguiente nivel. Ha pasado de una narrativa lineal a un mundo semiabierto, donde controlas a Kratos y exploras mundos tomados directamente de la mitología nórdica. Es brutal y asombrosamente hermoso. Además, una vez que hayas completado la aventura, puedes continuar con la excelente secuela, God of War Ragnarok.

Por su lado, God of War Ragnarok es una experiencia realmente sustanciosa, con una historia que dura más de 30 horas y mucho contenido secundario para mantenerte ocupado. Como era de esperar, el juego es genial, con una gran variedad de diferentes reinos para visitar y explorar. El combate se ha mejorado, al igual que la variedad de enemigos, que van desde pequeños lagartos venenosos hasta gigantescos trolls y serpientes. Además, gracias al contenido posterior al lanzamiento, las historias individuales de cada personaje principal también se cierran.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Nintendo Switch

[ESP] The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – Tráiler oficial #3

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ofrece una aventura para un solo jugador que, aunque aparenta ser sencilla, es sorprendentemente compleja, llena de exploración, resolución de problemas y batallas intensas. Como digno sucesor de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (que también deberías jugar si aún no lo has hecho), el juego se basa en las mecánicas introducidas en el primer título, recompensando a los jugadores por el uso creativo del entorno y por buscar soluciones poco convencionales a los puzles.

Tears of the Kingdom amplía esta idea al agregar una mecánica de construcción que te permite fusionar objetos y edificar estructuras, armas e incluso vehículos utilizando los recursos del entorno. Además, pone un mayor énfasis en la verticalidad, comenzando en una llamativa isla en el cielo. Y, como era de esperar, el juego también cuenta con una tremenda narrativa ambiental, respaldada por una historia sencilla pero agridulce.

Alan Wake 2

PS5, Xbox Series X/S, PC

Alan Wake 2 – Tráiler de lanzamiento

Con una trama envolvente y un estilo artístico impactante, este juego de terror de supervivencia se alza como uno de los más destacados para un solo jugador en los últimos tiempos. A través de las historias entrelazadas de Saga Anderson, investigadora del FBI, y Alan Wake, un angustiado escritor, te adentrarás en un mundo plagado por fuerzas oscuras que desafían la lógica y el entendimiento humano.

La combinación magistral de elementos de horror, misterio y acción te mantendrá al filo del asiento en todo momento, mientras te sumerges en una narrativa tan intrincada que desafía la propia realidad. Además, la posibilidad de alternar entre los protagonistas a tu antojo te permite experimentar la trama a tu propio ritmo y según tus preferencias. Y si aún no has tenido la oportunidad de disfrutar del Alan Wake original, no te preocupes; este título es perfectamente accesible incluso para quienes se adentran por primera vez en esta franquicia.

The Last of Us Part I / The Last of Us Part II

PS5, PC / PS5, PS4

The Last of Us Part I | Tráiler de Lanzamiento

Si eres fan de la serie de HBO, o simplemente te gustan los juegos de zombies, The Last of Us es un título perfecto para ti. No solo se elogia a este juego por su historia, sino que su experiencia cinematográfica lo convierte en una de las mejores aventuras en solitario en los videojuegos modernos.

Además, una vez que termines TLOU, puedes adentrarte en la secuela The Last of Us 2. Este tomó la fórmula original y la mejoró en todos los aspectos. Al igual que en su predecesor, puedes esperar temas de amor y pérdida y más momentos impresionantes. La primera entrega de The Last of Us apenas tocaba los temas de humanidad y moralidad, pero su secuela lleva esos aspectos al extremo, lo que la hace aún más atractiva.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español