Sony corrige problema de las PS4 que se quedan sin batería

La actualización lanzada por Sony para la PlayStation 4 finalmente corrigió el problema del reloj interno que podía inutilizar consolas en caso de que la batería de este se agotara.

El problema era complejo porque las PS4, cuya batería interna se quedaba sin carga, no podían ejecutar juegos, ni físicos ni digitales, sin estar conectadas a internet. El origen de esta situación estaba en el funcionamiento del sistema de trofeos de la consola, que requiere una conexión constante a la web.

Las implicaciones futuras de esto podían resultar en que, si Sony apagaba los servidores de PSN para PS4, muchas consolas quedarían convertidas en ladrillos sin la capacidad de usarse para su objetivo principal: videojuegos.

Sin embargo, la situación parece corregida con la más reciente versión del firmware de la PS4 (versión 9.0), que fue liberado hace unos días. La cuenta de Twitter de Destruction Games comprobó que una PS4 con la batería agotada puede ejecutar juegos sin problemas e incluso obtener trofeos.

My date when booting my PS4 was 1969 and 5:00PM which is the default date and time the PS4 falls back on with a dead battery, so my battery is definitely still dead.

Also here’s a pic of a trophy I just earned, with the date and time earned being blank pic.twitter.com/ENOANw5afn

— Destruction Games (@desgamesyt) September 21, 2021

Quizá esto no tenga mayor relevancia para la gran parte del público que juega en su PS4 siempre conectada a internet, pero en el futuro podría ser útil. Las consolas modernas en general están amarradas a internet para prácticamente todo lo que hacen y de aquí a unos años, cuando las tiendas y las redes se desconecten, muchos juegos podrían no poderse volver a jugar.

Hace tiempo, Sony quiso dar de baja las tiendas de PlayStation 3 y PlayStation Vita, pero esto no ocurrió debido a la presión por parte del público que todavía utiliza esas consolas (y compra juegos digitales para ellas).

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español