Los mejores juegos de PS Now

Si estás buscando los mejores juegos de PS Now, llegaste al lugar indicado. El servicio PlayStation Now, la versión de Sony de los juegos en la nube, existe desde hace ya un tiempo. Aunque PS Now no está al nivel de la Xbox Game Pass, aún presenta excelentes una grupo nada despreciable de excelentes títulos. En esta guía te mostramos cuales son nuestros favoritos.

Acción

Spider-Man de Marvel

Los mejores juegos de PS Now

Spider-Man siempre ha estado atrapado en la mediocridad de los juegos, generalmente vinculado a las películas. Al obtener los derechos Activision, Sony puso a Insomniac Games a cargo de crear una nueva generación de juegos de Spider-Man. Marvel’s Spider-Man es el resultado, y es un placer para los fanáticos de toda la vida. No se requiere película, Marvel’s Spider-Man forja su propio camino, con un mundo abierto bellamente detallado, combate refinado y, por supuesto, una excelente mecánica de lanzamiento de telarañas.

Spider-Man no tira golpes. Cuenta con la ciudad de Nueva York como su patio de recreo, con un puñado de coleccionables y misiones secundarias repartidas por el mapa. El combate también es bastante común, adoptando un sistema de Arkham City. Sin embargo, todos estos elementos se combinan a la perfección. Spider-Man es el juego de esta saga que todos los jugadores estaban pidiendo hace años.

Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain

Los mejores juegos de PS Now

Metal Gear Solid 5 fue el canto del cisne de Hideo Kojima para su tiempo con Konami. A pesar del lío que resultó, The Phantom Pain se encuentra entre los mejores trabajos de Kojima. Eres libre de abordar cada misión de la forma que mejor te parezca. Tal vez ataque un punto de inspección con armas encendidas o se cuele en silencio, o logres eliminar a los enemigos uno por uno. Aún más impresionante, ambas son opciones viables.

The Phantom Pain tiene lugar 11 años antes de Metal Gear Original. Juegas como Big Boss, quien, después de un coma de nueve años adopta el alias de “Venom Snake”. Después de escapar del hospital con sede en Cyrpus, en su trabajo encontrar a los responsables de la destrucción de Militaires Sans Frontières, la función de la base militar en el juego precuela Ground Zeroes.

Uncharted 2: Among Thieves

Los mejores juegos de PS Now

Es difícil elegir el mejor juego de Uncharted, pero para nosotros tiene que ser Uncharted 2: Among Thieves. Desafortunadamente, solo la versión de PS3 está en PlayStation Now, lo que significa que la única forma de jugar es en streaming. The Uncharted Nathan Drake Collection es la mejor manera de jugar el juego en PS4, pero Sony, molestamente, solo tiene las versiones de PS3 de cada juego disponible en PS Now.

De todos modos, Among Thieves es un gran juego. Tiene lugar dos años después de los eventos del original cuando la antigua llama de Drake, Chrole Frazer, irrumpe en escena. Es otra aventura llena de tesoros y trotamundos, cuyo objetivo es encontrar la Piedra Chintamani, un artefacto oculto del viaje de 1292 de Marco Polo a China.

The Last of Us

Los mejores juegos de PS Now

Al igual que Uncharted 2, solo la versión para PS3 de The Last of Us está disponible en PS Now. En comparación con la versión remasterizada, las texturas son un poco turbias y tendrás que descargar el DLC Left Behind manualmente. Incluso con esas advertencias, The Last of Us es un juego fascinante y conmovedor, con un juego de terror de supervivencia que respalda la historia.

A diferencia de la mayoría de los videojuegos con temática de zombies, este título realmente lleva a casa el impacto humano de un apocalipsis zombie. Juegas como Joel, un contrabandista que busca un alijo de armas robadas. Prometiendo el doble del botín, el índer de un grupo llamado Luciérnagas le pide a Joel que acompañes una niña llamada Ellie a la Casa de Estado de Massachusetts lejos de la zona de cuarentena. Por supuesto, este viaje no es fácil, ya que Eliie y Joel se encuentran con amigos y enemigos, algunos humanos y otros no.

Destroy All Humans

Los mejores juegos de PS Now

El remake de Destoy All Humans ya casi está aquí. Mientras tanto, puedes reproducir el original y su secuela en Playstation Now. En comparación con nuestras otras entradas, no hay nada especial en Destroy All Humans. No tiene ningún tipo de trama en movimiento, los gráficos están anticuados y la jugabilidad es tan simple como parece. Sin embargo, Destroy All Humans no necesita nada de eso. Es pura diversión.

Es un juego de PS2, mejorado con cariño con soporte para trofeos en PS Now, y tiene la misma sensibilidad de la mayoría de los juegos de esa época. Es una parodia de las películas de extraterrestres de la era de la Guerra Fría. Esta vez, sin embargo, asumes el papel de un extraterrestre que destruye a los humanos con una variedad de armamento intergaláctico.

Aventuras

Until Dawn

Los mejores juegos de PS Now

Este juego es un título de terror de supervivencia de Supermassive Games. Este es el mismo estudio responsable de The Dark Picture Anthology: Man of Medan y Hidden Agenda, el último de los cuales es uno de los mejores juegos como Jackbox. Es un drama interactivo en la misma línea que Heavy Rain y Beyond Two Souls, ambos juegos en PS Now, donde interactúas con la historia a través de una serie de eventos rápidos.

La historia se desarrolla como un slasher de los 80. Un grupo de amigos se encuentra en un albergue un año después de que dos de sus amigos desaparecieran allí. Por supuesto, el grupo está aterrorizado por un hombre enmascarado en todo el albergue y los bosques que lo rodean. La historia común, pero todavía hay muchos giros para hacer que Until Dawn valga la pena jugar. Además, presenta la destreza actoral de Rami Malek y Hayden Panettiere.

The Vanishing of Ethan Carter

Los mejores juegos de PS Now

Es fácil descartar este juego. Después de todo, es solo otro de una larga lista de “simuladores de caminar”. Sin embargo, si lo juegas durante unos minutos, verás rápidamente de qué se trata de este alboroto. The Vanishing of Ethan Carter cuenta una trágica historia de un hermoso entorno.

Al igual que otros juegos del género, The Vanishing of Ethan Carter se experimenta mejor a ciegas, pero te daremos una breve introducción. Juegas como el investigador paranormal Paul Prospero, quién, después de recibir una carta de un fan, viaja a Red Creek Valley, Wisconsim, para investigar hechos violentos recientes. A medida que encuentres más cadáveres, comenzarás a reconstruir lo que sucedió en la ciudad. Disculpa nuestra vaguedad; realmente no queremos estropear lo que este juego tiene para ofrecer.

Plataforma

LittleBigPlanet 3

LittleBigPlanet 3 es el único juego de la serie que no fue desarrollado por el creador de la serie, Media Molecule. Aunque la tercera entrada no es tan buena como las dos primeras versiones, todavía está llena de encanto y una demostración impresionante para el desarrollador Sumo Digital. Además, es el único juego de LittleBigPlanet en PlayStation Now.

Si no has tenido el placer de jugar esta serie, permítenos familiarizarte en LittleBigPlanet 3. Es un juego de plataformas de rompecabezas en el que resolverás rasca cabezas para progresar en niveles relativamente simples. Hay un modo para un jugador, pero el juego se destaca con el modo multijugador. Al igual que Super Mario Maker, puedes crear y compartir niveles en línea, así como descargar y jugar otros niveles creados por el usuario. La serie es conocida por tener una gran cantidad de objetos que puedes colocar en tu nivel, lo que lleva a diseños de niveles muy variados.

Hollow Knight

Los mejores juegos de PS Now

Desafortunadamente, Hollow Knight ha sido víctima de un sinfín de comparaciones de videojuegos. Es un Metroidvania, claro, pero Hollow Knight establece una identidad propia. Cuenta la historia de un reino en ruinas y de un gobernante que no se detendrá ante nada para salvarlo.

Sin embargo, tendrás que profundizar para encontrar esa historia. Este título tiene que ver con la exploración, recompensando a los jugadores que explorar cada rincón con más elementos, conocimiento ampliado y actualizaciones frecuentes. El juego en sí toma prestado Super Metroid y Symphony of The Night, pero es fácil ver por qué Hollow Knight se distingue de ellos, El mundo está vivo, incluso si muchos de sus habitantes están muertos.

Juego de rol

Fallout 4

Los mejores juegos de PS Now

Fallout 3 mostró cómo podría ser un juego de mundo abierto en primera persona, a pesar de su larga lista de problemas. Fallout 4 mejora a su predecesor en todos los sentidos, con una mecánica de armas refinada, mejores imágenes y sistemas de juego más profundos. Aunque es fácil coronar a Skyrim como el rey de Bethesda Game Studios, Fallout 4 muestra lo lejos que ha llegado el estudio desde los días de Morrowind.

Como cualquier juego de Bathesda, hay cientos de horas de misiones y construcción de mundos en Fallout 4. Para nosotros, sin embargo, el truco es la construcción de bases. A medida que avanza la historia, podrás construir una base dónde podrás crear, almacenar equipo y defenderte de los asaltantes. Esta adición aparentemente pequeña empuja a Fallout 4 más allá de otro juego de rol de Bethesda, incorporando elementos de supervivencia de juegos como Ark: Survival Evolved y 7 Days to Die a la mezcla.

Alienation

Los mejores juegos de PS Now

Es posible que Alienaton no sea tan conocido como otros títulos cómo The Last of Us o Horizon Zero Dawn, pero aún así fue publicado por Sony. Es un juego de rol de acción isométrica similar a Diablo. Sin embargo, en lugar de abrirte camino a través de un paisaje de fantasía lleno de criaturas demoníacas, estás luchando contra los extraterrestres que invaden la Tierra.

Lo que sorprende de Alienation es lo expansiva que es. El desarrollador de Housemarque se hizo nombre por sí mismo con simples tiradores de doble palanca como Resogun y Super Stardust Delta, Alineation presenta muchos elementos de disparos. Sin embargo, ese juego central está respaldado por una historia, saqueo y sistemas de rol relativamente atractivos.

Ni No Kuni: Wrath of the White Witch

Los mejores juegos de PS Now

Este juego es uno de los mejores RPG jamás creados. Presenta una reunión de mentes, con el prolífico Studio Ghibli en tareas artísticas y Level-5 en desarrollo. Antes de hacer Wrath of the White Witch, Level-5 trabajó en un puñado de clásicos instantáneos de Japón, incluidos Dragon Quest VIII, Dark Cloud, Rogue Galaxy y la serie Professor Layton.

El juego de Wrath of the White Witch no es demasiado innovador, fuera de un sistema de captura de criaturas al estilo Pokémon. La historia es lo que vende el juego. Es un cuento de hadas moderno con magos malvados, criaturas fantásticas y entornos hermosos. Además, el estilo artístico característico de Studio Ghibli combina perfectamente con la experiencia.

Bloodborne

Los mejores juegos de PS Now

De todos los juegos tipo Souls que salieron de FromSoftware, Bloodborne puede ser el mejor. Abandona el combate lento y metódico de Dark Souls por algo mucho más frenético. Seguirás esquivando objetos para sobrevivir, pero esta vez a una velocidad vertiginosa. A diferencia de los juegos anteriores, Bloodborne te permite recuperar la vida para dañar a los enemigos después de haber sido atacado, lo que lleva a un combate mucho más agresivo.

El mundo de Bloodborne también es rico en tradiciones, aunque está enterrado bastante profundo. No estropearemos los puntos más sutiles, pero en resumen, eres un viajero que llegó a Yharnam la noche de The Hubt. La caza ocurre de vez en cuando, aprenderás sobre el periodo de tiempo del juego, donde los humanos afectados por una enfermedad transmitida por la sangre se transforman en criaturas infernales.

Carreras

Liga de cohetes

Los mejores juegos de PS Now

¿Incluso necesitamos incluir Rocket League en esta lista? Es uno de los mejores juegos jamás creados, y si aún no lo has jugado, te lo estás perdiendo. Rocket League es un soccar, no, eso no es un error tipográfico, en el que corres por una arena en una máquna de muerte sobrealimentada, con tu único objetivo de golpear una pelota en la portería contraria.

Rocket League ya tiene cinco años y la comunidad sigue siendo fuerte. Hay mucha habilidad involucrada con Rocket League, claro, pero el juego principal es lo suficientemente simple como para que cualquiera pueda aprenderlo.

Horror

Control

Los mejores juegos de PS Now

Control no es un juego de terror de la misma forma que Resident Evil 7. Más que nada, este juego es simplemente inquietante. El miedo a lo desconocido es la fuerza impulsora detrás de este juego, mientras exploras las dementes retorcidas profundidades de un edificio gubernamental. El desarrollador Remedy Entertainment siempre ha sido conocido por su fascinante narración, pero este juego puede ser su mejor trabajo hasta la fecha.

El juego no pierde tiempo en comenzar. Después de una breve y vaga escena, llegas a la Casa más antigua, que es un edificio gubernamental en expansión que solía albergar la Oficina Federal de Control. Guiado solo por una fuerza telepática conocida como Polaris, te adentrarás más en la Casa más antigua y descubrirás los secretos que se encuentran dentro.

Resident Evil 7

Los mejores juegos de PS Now

Resident Evil 7, a pesar de ser la última entrada de la serie, es uno de los mejores juegos de la saga. Rompe todas las tradiciones de la franquicia y, en el proceso, proporciona una nueva versión de una serie cansada. A diferencia de los juegos anteriores, la historia del juego se cuenta a través de una perspectiva en primera persona, con un énfasis mucho mayor en la exploración que en la acción.

Si has jugado algún juego de Resident Evil, sabes que se centran en grandes historias con consecuencias que terminan con el mundo. Resident Evil 7 no lo hace, ya que la historia se centra en algo más pequeño, pero que está repleta de detalles. El juego también es compatible con PlayStation VR, en caso de que estés lo suficientemente loco como para experimentarlo en realidad virtual.

Tirador

Rainbow Six Siege

Los mejores juegos de PS Now

Rainbow Six Siege es el primer juego de la serie que solo es multijugador. Aunque hay una variedad de modos de juego, cada uno se basa en la misma premisa. Hay dos equipos, si estás defendiendo, tu trabajo es parchear ventanas y construir tus defensas para derrotar al equipo contrario. Si estás atacando, se trata de descubrir la mejor manera de atravesar el edificio y superar las defensas que han establecido tus oponentes.

El juego en sí es simple. Lo que haces con él, sin embargo, no lo es. En la verdadera moda de Rainbow Six, Siege se trata de una planificación cuidadosa y una ventaja táctica. Correr con tu arma en llamas es una forma rápida de morir. Rainbow Six Siege es un juego metódico que pone gran énfasis en el trabajo de equipo, lo que lleva a un shooter táctico como ningún otro en la PS4.

Resogun

Los mejores juegos de PS Now

Antes de que Housermar hiciera Alienation, creó Resogun. Siguiendo con el tema del estudio, Resogun es un sencillo juego de disparos de doble palanca. Simple, seguro, pero no sin sentido. Resogun muestra lo que puede hacer un estudio centrado en un solo género. Cada nivel es la cantidad justa de desafío, y aunque a menudo serás víctima del caos del infierno de las balas en la pantalla, nunca se sentirá como su fuera culpa del juego.

Resogun toma prestado mucho de juegos clásicos como Defender. A medida que te mueves por cada nivel circular, esquivarás balas y volarás enemigos. Sin embargo, también deberás prestar atención a los humanos encerrados en cada nivel. Llevar a estos humanos a uno de los dos puntos de control te otorgará bonificaciones. Si no entregas uno a tiempo, serás tragado por una nave alienígena. Es una adición simple, pero agrega un nivel de profundidad que rara vez se ve con los shoot’em ups.

Doom (2016)

Los mejores juegos de PS Now

Doom Eternal está aquí, y aunque mejora el original en casi todos los sentidos, la versión de 2016 sigue siendo un viaje infernal que debes tomar. No se preocupa por cosas irrelevantes como “historia” o “construcción de mundo”. Doom se trata de grandes armas y matar demonios, y hace un gran trabajo en ambos frentes.

Por supuesto, todavía hay una historia, y es lo suficientemente decente si la buscas. Sin embargo, Doom está operando a toda velocidad cuando tus armas están encendidas. En pocas palabras, el juego se siente genial para jugar, con muchas plataformas para trabajar en cada área y un arsenal de armas que entusiasmarán incluso a los jugadores de FPS más curtidos en la batalla. Después de que los ejércitos del infierno invadan la Tierra, no hay mucho ,más que hacer además de participar en una campaña increíblemente épica completa con armamento avanzado y seamos sinceros: un pequeño infierno.

Oddworld Stranger’s Wrath HD

Los mejores juegos de PS Now

La mejor manera de describir la serie Oddworld es, bueno, extraña. Estos juegos se rigen por sus propias reglas y nos encantan por eso. De todos los juegos de la serie, Stranger’s Wrath destaca más para nosotros. A diferencia de los juegos que vinieron antes, y el juego que vino después, Stranger`s Wrath es un título de disparos en primera persona. A pesar del cambio de género, el juego todavía se siente como Oddworld.

Juegas como el Extraño, un cazarrecompensas que debe traer objetivos vivos o muertos. Sin embargo, en lugar de una tienda de armas en tu mochila, todo lo que tienes es una ballesta. La ballesta es donde brilla Stranger’s Wrath. Puedes cargarlo con una variedad de munición real en forma de criaturas pequeñas (y ciertamente adorables). Cada criatura tiene un efecto diferente, lo que le permite acercarse a las recompensas de la forma que desees. Tu motivación para ganar dinero en este trabajo es recibir lo suficiente para permitirte una operación especial que el Extraño definitivamente necesita. Está preocupado por su salud y la mejor solución es, la caza de recompensas.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español