Los anuncios más importantes del nuevo Nintendo Direct

Nintendo llevó a cabo otro de sus tradicionales Nintendo Direct, en los que presentaron las principales novedades para los meses de 2021 que se vienen por delante para la Nintendo Switch.

Esas novedades incluyen un nuevo título de Kirby llamado Kirby and the Forgotten Land, más un primer acercamiento a la jugabilidad de Bayonetta 3, uno de los anuncios más esperados por los fanáticos.

Monster Hunter Rise: Sunbreak

Un nuevo tráiler de Monster Hunter Rise: Sunbreak apareció anunciando que la expansión llegará a mediados del año 2022 y requerirá el juego completo para poder jugarla. Se trata de una gran expansión del juego que agregará nuevos elementos y en general mejorará la experiencia de juego de Monster Hunter Rise.

Mario Party Superstars

El próximo Mario Party Superstars incluirá cinco tableros clásicos de los juegos de Nintendo 64 y, al menos en el papel, parece ser un regreso a las raíces de la franquicia. Mario Party Superstars se lanzará el 29 de octubre en Nintendo Switch.

Voice of the Cards: The Isle Dragon Roars

Voice of the Cards: The Isle Dragon Roars es un nuevo RPG de Square Enix en el que todo se representa con cartas, desde los protagonistas a los entornos y todo lo demás. Según Nintendo, esta es versión reimaginada de los juegos de tablero, diseñada por el conocido Yoko Taro. Llegará el 28 de octubre a la Nintendo Switch.

Disco Elysium: The Final Cut

El notable Disco Elysium verá llegar su versión llamada The Final Cut a la Nintendo Switch el próximo 12 octubre en formato digital, mientras que la versión física lo hará a comienzos del 2022.

Chocobo GP

Chocobo GP es otro título de karts tipo Mario Kart que tendrá todos los elementos que se esperan de un juego del estilo, incluyendo multijugador para hasta 64 jugadores. Chocobo GP se lanzará en Nintendo Switch a comienzos de 2022, en una fecha por determinar.

Kirby and the Forgotten Land

Kirby, el rosado y querido personaje de Nintendo, estará de vuelta en una aventura en un mundo tridimensional llamada Kirby and the Forgotten Land y que luce bastante distinto a lo conocido hasta ahora del personaje. Este juego de Kirby lo muestra haciendo lo de siempre, pero ahora en entornos mucho más grandes y diversos, que parecen mantener la esencia de los clásicos de plataformas.

Kirby and the Forgotten Land estará disponible en Nintendo Switch durante el segundo trimestre del 2022.

Mario Golf: Super Rush

Un nuevo personaje (Koopa Troopa) y más contenido gratuito llegará al juego de golf de Mario, que estará disponible desde ahora mismo y sin costo alguno para todos quienes ya tengan el juego.

Star Wars: Knights of the Old Republic

Una sorpresa fue el anuncio de Star Wars: Knights of the Old Republic, que estará disponible desde el 9 de noviembre en Nintendo Switch y que ya se puede preordenar. Eso sí, esta versión no será la nueva que anunció hace un tiempo PlayStation, sino un port del juego original.

Dying Light 2: Stay Human

La secuela del excelente Dying Light llegará también a Nintendo Switch, aunque en una versión especial llamada Dying Light 2: Stay Human Cloud Version, lo que quiere decir que se jugará en formato streaming desde el 4 de febrero de 2022.

Así mismo, el primer Dying Light también llegará a la Switch y estará disponible el 19 de octubre y ya se puede comprar en preventa.

Metroid Dread

Nintendo mostró un nuevo avance de Metroid Dread, el siguiente gran juego de la saga Metroid que vuelve a sus orígenes con perspectiva en 2D y que visualmente luce muy interesante. El video mostró algunos de los ambientes que se encontrarán en el planeta ZDR, al cual Samus Aran es enviada a investigar y hacer lo de siempre: recorrer niveles hacia atrás y hacia adelante y luchar contra enemigos de todos los tamaños.

Metroid Dread llegará a la Switch el 8 de octubre.

Nintendo Switch Online

Se anunció un nueva membresía a Nintendo Online, que llevará juegos de Nintendo 64 a la consola. Entre los que se mostraron están Ocarina of Time, Super Mario 64, Mario Kart 64 y otros más.

Pero no solo juegos de Nintendo se agregan al nuevo plan, sino también títulos de Sega Genesis. Con esto, los planes de Nintendo Online se dividen en dos y por ahora no se dieron detalles sobre precios, pero sí se anunció que llegará hacia finales de octubre.

Para complementar este plan, Nintendo lanzará controles especiales basados en los originales de Nintendo 64 y Sega Genesis. Estos serán inalámbricos y costarán $50 dólares cada uno. Además, el catálogo de ambas consolas irá creciendo con el tiempo y no se quedará solo en los juegos del estreno.

Actraiser Renassaince

Un clásico de clásicos será remasterizado para la Nintendo Switch: Actraiser Renaissance, que ahora luce muy bien en sus dos perspectivas, tanto en la de juego de acción de avance lateral como en la estrategia y construcción de mundo. El juego también recibirá nuevos niveles y jefes y, sorprendentemente, está disponible desde ya en Nintendo Switch.

Splatoon 3

Nuevos detalles se entregaron sobre Splatoon 3, que ahora parece que tiene una escala más grande que los títulos anteriores. El video no dio mayores detalles,aunque sí se explicó que habrá un modo historia y un tipo de personajes no conocidos en la saga hasta ahora. El estreno está planeado para 2022.

Bayonetta 3

Después de mucho tiempo, apareció finalmente en escena Bayonetta 3, la tercera entrega de la saga de la bruja en tacones que destruye y golpea a todos los demonios que se le cruzan en el camino. El juego mantiene el estilo que ya es característico de Platinum Games y aunque no se dio fecha de lanzamiento exata, sí se anunció que estará disponible en 2022.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español