martes, junio 25, 2024
ECONOMÍA

“Lo que más piden los huéspedes de hoteles es seguridad”: Estudio

“Seguridad” es el principal elemento que priorizarán los huéspedes de hoteles durante el año que se inicia, según «El futuro de los viajes en 2021 y más allá – de la resiliencia a la recuperación”, estudio de Accor que recoge tendencias de traslados globales en base a las respuestas de 10.000 clientes, en todo el mundo.                                                  

Tras la irrupción del COVID 19 que impulsó la elaboración de nuevos protocolos de atención, la seguridad se instaló como una prioridad para los viajeros. De hecho, el 77% de los encuestados por Accor, identificó que a la hora de escoger dónde alojarse, lo fundamental es un hotel con políticas de higiene, distancia física y protección, por encima de no tener cargos por cambios de reserva (69%) o por cancelación de estadía (68%).

«Ocio, estilo de vida y ubicación» es otro punto destacado. Es decir, los huéspedes buscan un espacio que garantice el descanso, siendo el turista doméstico quien demanda principalmente esta condición.

Los viajes locales satisfacen actualmente esta necesidad, ya que las personas aprovechan las oportunidades para explorar su región, descubrir en sus comunidades aquello que desconocían y visitar destinos más cercanos a casa.

 

La tercera tendencia destacada tiene relación con el futuro de las reuniones y actividades sociales masivas. Los profesionales que trabajan en terreno han modificado sus prioridades, siendo la flexibilidad y la seguridad los factores preponderantes para ellos. Los eventos serán más cortos, locales y pequeños.

En esta línea, más de la mitad de los entrevistados por Accor (58%) cree que se reducirán las grandes reuniones con más de 150 participantes, pero solo el 25% apuesta por una caída de estas instancias más acotadas y pequeñas. En este punto, los eventos locales están ganando impulso, al igual que las reuniones híbridas, que continúan creciendo y frente a las cuales Accor está impulsando nuevas soluciones.

 

Lo anterior también es válido para eventos personales, como matrimonios. Para abordar este tipo de ocasiones, muchos hoteles de la compañía decidieron reinventar sus salones y otros lugares únicos a objeto de albergar pequeñas ceremonias que se ajusten a las disposiciones y límites locales.

 Además, se han ampliado los servicios de catering fuera del hotel e introducido kits de comida para recoger y llevar la experiencia culinaria a casa.

 

Otro dato tiene relación con los viajes corporativos y la incidencia del teletrabajo que, sin duda, llegó para quedarse. Más de la mitad de los viajeros de negocios (53%) creen que se trasladarán con menos frecuencia que antes del brote de coronavirus.

Extra colmbia