miércoles, octubre 30, 2024
Uncategorized

Llegarán pisando duro: Nueva cadena de almacenes arribará a Colombia próximamente

La compra del centro comercial Calima en Bogotá por parte de Mallplaza, vendrá acompañada de un cambio en la experiencia de los usuarios que incluye la llegada de la marca Ikea a partir de 2023. Ikea es una compañía sueca, principal productora de muebles y productos de hogar en el mundo, que cuenta con más de 400 tiendas en más de 45 mercados de Europa, Asia, Oceanía y América del Norte.

Tras el anuncio de su llegada al país la firma europea especializada en hogar, que fue fundada en 1943, amplía su oferta en América Latina y se asienta por primera vez en Colombia.

“Cuando empezamos a estudiar la posibilidad de comprar el centro comercial Calima encontramos un activo con un tamaño espectacular que está ubicado en el corazón geográfico de la ciudad. Esa ubicación permite tener conectado el norte, el sur, el oriente y el occidente de Bogotá, lo cual es clave para el retail. Todos esos atributos del activo nos permitieron convencer a Ikea que fuera ese el punto de entrada a Colombia”, aseguró el gerente general Mallplaza Colombia, Pablo Pulido.

Mallplaza es una cadena chilena de centros comerciales con presencia en Chile, Perú y Colombia. Con su inversión para la adquisición de Calima, ubicado sobre la Avenida NQS con calle 19, la cadena reafirma su confianza en el potencial económico y comercial del país.

Dura competencia

Ikea, es catalogada como la empresa número uno en el mundo en lo que ha producción y venta de muebles se trata, llegará a hacerle competencia a marcas especializadas en este mismo negocio (con varios años de trayectoria en el país) como Tugó, Easy y Muebles & Accesorios.

“Para nosotros es muy importante llegar al mercado más importante de Colombia que es Bogotá, en un activo que permite apalancar las fortalezas que tiene Mallplaza con una marca muy importante que es la llegada de Ikea”, indicó Pablo Pulido, gerente general de la cadena de centros comerciales chilena.

El empresario afirmó que la idea de llegar con este tipo de tiendas a Colombia, que cuenta con más de 400 tiendas en más de 45 países del mundo, es convertirse en líderes en la experiencia al cliente y ampliar su oferta en América Latina, agregó el rotativo.

“Esa ubicación (la de Calima) permite tener conectado el norte, el sur, el oriente y el occidente de Bogotá, lo cual es clave para el retail. Todos esos atributos del activo nos permitieron convencer a Ikea que fuera ese el punto de entrada a Colombia”, concluyó Pulido.