viernes, marzo 29, 2024
Uncategorized

Realizarán la donación de 325.000 tapabocas para las comunidades más vulnerables

Confirmaron esta semana la donación de 325.000 tapabocas para las poblaciones y comunidades más vulnerables de Colombia, gracias a la alianza de la empresa Bavaria con la Cooperación Alemana al Desarrollo.

“Hoy nos sentimos muy orgullosos de presentar esta iniciativa que nos permite seguir apoyando a Colombia en esta difícil situación.  Esta vez, y con el apoyo de increíbles aliados, le apostamos a proteger la seguridad y salud de miles de personas” afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

Gracias al apoyo financiero del Ministerio de Cooperación Económica y de Desarrollo (BMZ) y a través la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), estos tapabocas serán entregados en diferentes regiones del país en la segunda fase del proyecto.

La distribución contará con una estrategia de pedagogía sobre el uso de estos implementos y medidas que se deben adoptar para la prevención del virus. Por otra parte, tapabocas también serán donados y entregados a tenderos de todo el territorio nacional con el fin de impulsar la continuidad de sus actividades.

“En el caso de este nuevo proyecto de tapabocas nos enamoramos muy rápido de la idea por dos razones, primero ayudar directamente al empleo de personas en necesidad y segundo apoyar al Gobierno Nacional en su tarea muy compleja de contener la propagación del virus” sostuvo Irene Eidemüller, Jefa Adjunta de Cooperación, de la Embajada de Alemania.

En la primera fase del proyecto, los tapabocas serán elaborados por las empresas de confecciones Arturo Calle y Offcorss, quienes impulsarán la reactivación de su cadena de valor y mantendrán miles de empleos del sector manufacturero.

Así mismo, esta iniciativa contó en el proceso de fabricación con el apoyo de presos pertenecientes a la Fundación Acción Interna y personas de la Cooperación Minuto Dios quienes se involucraron en la elaboración, proceso de planchado y empaque de los tapabocas, siguiendo todos los lineamientos y protocolos de bioseguridad establecidos.