Líderes de China y la UE analizan relaciones económico-comerciales

Líderes de China y la UE analizan relaciones económico-comercialesBeijing, 14 sep (Prensa Latina) El presidente de China, Xi Jinping, y líderes de la Unión Europea (UE) debatirán hoy cuestiones de interés en sus relaciones económico-comerciales durante una reunión, que analistas consideran allanará el camino hacia la firma de nuevos convenios.
La cita transcurrirá por videoconferencia y enlazará al mandatario con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel; así como con Charles Michel y Ursula von der Leyen, los presidentes del Consejo y la Comisión europeas, respectivamente.

La anteceden las visitas que hace unos días realizaron a países de la UE el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, y Yang Jiechi, director de Asuntos Exteriores del Partido Comunista de China.

Beijing espera que el encuentro virtual ayude a fomentar la confianza mutua, incrementar la cooperación, reforzar la defensa del multilateralismo e impulsar el libre comercio.

A juicio de observadores locales, enviará una clara señal sobre el avance de las negociaciones bilaterales para cerrar un tratado de inversiones y la voluntad de las partes de profundizar sus vínculos en un escenario post-pandemia.

También proyectan que China y la UE aprovecharán el momento para reafirmar el compromiso con mantener estable la cadena global de suministros industriales y evitar una desarticulación entre sus economías mientras el mundo se recupera de la crisis sanitaria actual.

ale/ymr

Prensa Latina