La SAE generó cerca de $350.000 millones de ingresos para la Nación durante 2020

Luego de un apretado año económico para Colombia, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) dio a conocer que generó ingresos por $339.000 millones para la Nación durante el pasado año 2020. Esta alta suma de dinero se logró gracias a las gestiones como la comercialización de bienes en proceso de extinción de dominio y extintos.

Según la entidad, de la venta de inmuebles, muebles y sociedades se transferirán $80.000 millones a la Unidad de Víctimas, la Fiscalía, la rama Judicial y el Ministerio de Justicia. Del arrendamiento de inmuebles se girarán $77.000 millones y de la monetización de divisas $22.000 millones.

“Durante el año de la pandemia, se logró la venta de 559 inmuebles, el doble de propiedades vendidas en el 2019, y 552 nuevos contratos de arrendamiento. Estos recursos, generados en su mayoría en el último trimestre, fortalecerán las diferentes destinaciones y transferencias que dicta la Ley, entre las que se encuentran la Unidad de Víctimas, la Fiscalía, la rama Judicial y el Ministerio de Justicia” señaló la entidad en un comunicado.

Cabe recordar que en las últimas semanas se subastó el oro entregado por las Farc, el cual fue entregado luego de la firma de los acuerdos de paz a compañías inglesas, estadounidenses, italiana, indias y de Dubai la cual superó los $40.000 millones.

Extra colmbia