domingo, mayo 26, 2024
Gaming

La PS5 Pro puede llegar incluso antes de lo que pensábamos

Dos versiones de la PS5 una al lado de la otra.
Sony

Una PlayStation 5 mejorada, coloquialmente conocida como PS5 Pro, está casi oficialmente confirmada ahora, con un nuevo informe que revela que los kits de desarrollo para la consola mejorada están en manos de los desarrolladores y que Sony quiere que los juegos estén listos para agosto.

El mes pasado, se filtraron documentos internos que revelaban las especificaciones de la PS5 Pro. No ofrecerá un salto masivo en potencia, pero tendrá una mejor GPU y algunas nuevas tecnologías de aprendizaje automático, y debería hacer que cosas como el trazado de rayos y las velocidades de fotogramas estables sean mucho más posibles con los juegos hechos para la PS5. El lunes por la mañana, The Verge publicó un informe que afirma las especificaciones filtradas y confirma que los kits de desarrollo de PS5 Pro ahora están en manos de más desarrolladores.

Al parecer, Sony describe el hardware, cuyo nombre en código es Trinity, como «una versión de gama alta de PlayStation 5» en documentos filtrados, que también destacan una GPU que es un 45% más rápida que la del modelo base de PS5 y una CPU con un nuevo modo que apunta a una frecuencia más alta de 3,85 GHz. También se está trabajando en algo llamado PlayStation Spectral Super Resolution, que utiliza el aprendizaje automático para mejorar la velocidad de fotogramas y la calidad de imagen de los juegos de PS5.

Según los informes, Sony está pidiendo a los desarrolladores que se aseguren de que sus próximos juegos de PS5 sean compatibles con el Pro. Como tal, está permitiendo que los estudios ordenen kits de prueba y pidiendo que los juegos mejorados de PS5 Pro se envíen para su certificación en agosto. Aunque Sony aún no ha anunciado ni reconocido públicamente la existencia de algo como la PS5 Pro, este informe hace que parezca muy probable que se lance una PS5 mejorada a finales de 2024.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español