viernes, abril 26, 2024
Tecnologia

La nueva pantalla plegable de LG es tan resistente como el vidrio

Hace tiempo que los teléfonos plegables son una realidad. Sin embargo, las pantallas flexibles que incorporan aún tienen mucho margen de mejora. El fabricante coreano LG podría tener la solución a algunos de los problemas de resistencia que presentan este tipo de paneles, pues asegura haber desarrollado un nuevo material que puede crear pantallas con “una superficie tan dura como el vidrio y partes plegables tan flexibles como el plástico”.

El material, denominado Real Folding Window, podría allanar el camino para la llegada de pantallas realmente duraderas y dejar de lado los actuales paneles de plástico con protectores que, queramos o no,  se arrugan con el uso. LG dice que esta nueva tecnología también permite doblar la pantalla hacia adentro y hacia afuera, por lo que también podría abrir paso a nuevos formatos de teléfonos plegables.

Comenzará a venderse en 2023 y ya tiene el interés de “varios clientes”

Por el momento el fabricante no arroja demasiada información técnica sobre el modo en que funciona este material. En su comunicado apenas menciona que utiliza un material de poliéster denominado PET que se utilizará para revestir cada lado del cristal con el fin de maximizar la flexibilidad. Además, indica que es más delgado que los cristales templados que se usan en la actualidad para proteger las pantallas y que a pesar de contar con el mismo grosor y dureza que estos, no es tan propenso a agrietarse.

LG, que dejó de fabricar recientemente sus propios teléfonos móviles, dice que planea lanzar el producto para los fabricantes de teléfonos móviles en 2023, y que los fabricantes de tabletas y computadoras portátiles la recibirán poco después. La empresa dice que varios clientes están interesados en este material, pero por el momento no ha dado nombres.

Recomendaciones del editor