jueves, julio 18, 2024
ECONOMÍA

Implementan nuevos cortes de electricidad en Sudáfrica

1 de junio de 2021, 7:15Pretoria, 1 jun (Prensa Latina) La empresa estatal sudafricana Eskom anunció nuevos cortes de electricidad desde hoy, con posibilidades de extenderse toda la semana.

En un comunicado, el portavoz de esa entidad, Sikonathi Mantshantsha, explicó que el denominado ‘ajuste de carga’ se realiza debido a nuevas averías de las unidades generadoras en las centrales eléctricas de Kriel, Arnot, Majuba y Tutuka ocurridas durante las últimas 24 horas

Asimismo, agregó en el texto, por retrasos en el regreso al servicio de las unidades en las centrales eléctricas de Duvha y Tutuka.

El periodo de cortes de electricidad, planificado de momento hasta mañana miércoles, también ayudará a reponer las reservas de generación de emergencia, que se han utilizado ampliamente durante las últimas tres semanas para evitar interrupciones en el suministro energético durante las horas diurnas, añadió Mantshantsha.

Durante este período, explicó el vocero, una unidad de generación en Kusile y Arnot volvió a funcionar. Sin embargo, eso no es suficiente para eliminar la pérdida de carga durante el resto de la semana.

Las restricciones de suministro de generación persistirán durante el período de alta demanda invernal, anunció la empresa, lo que aumenta la probabilidad de que se produzcan más cortes de carga.

Las averías, detalló Mantshantsha en el comunicado, ascienden actualmente a 15 mil 360 MegaWatts de capacidad, mientras que otros mil 580 no están disponibles debido al mantenimiento planificado.

Se espera que algunas unidades de generación vuelvan a funcionar en horas nocturnas de hoy, lo que ayudaría a aliviar la tensión.

Finalmente, Eskom llamó al público para que reduzca el uso de electricidad a fin de ayudar al país a superar estas limitaciones de capacidad en línea.

agp/mv

Prensa Latina