Asocolflores regalará en Antioquia y Bogotá “1.400 razones para sonreír”

El presidente de Asocolflores, Augusto Solano, “Son muchos los estudios que demuestran que la sonrisa “Duchene” o sonrisa verdadera siempre está presente en las personas que reciben flores.

Colombia tiene 1.400 especies que exporta a diferentes países y queremos compartirlas con los colombianos, que las conozcan y que a su vez las regalen, construyendo una cadena de emociones positivas, que tanto bien le puede hacer a nuestro país”.

“1.400 razones para sonreír” hace parte de la iniciativa Petal It Forward que impulsa Asocolflores con la Sociedad de Floristas Americanos, SAF, a través de la cual se están obsequiando flores durante el mes de octubre en diferentes calles de Canadá, Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico.

Esta actividad permite que las personas se acerquen a las flores, experimenten cómo despiertan sus sentidos, vivencien sus beneficios emocionales y a su vez los compartan con sus seres queridos o amigos.

Durante las horas de la mañana del próximo jueves se regalarán 1.000 bouquets en las inmediaciones del Park Way de Bogotá, uno de los epicentros culturales más importantes de la ciudad y 1.500 en el Parque Rionegro de Antioquia, para que los transeúntes se apropien de este producto y conozcan  las razones por las cuales ocupamos el segundo lugar a nivel mundial en sus exportaciones.

Una investigación de la Universidad Estatal de New Jersey, conocida como la Universidad de Rutgers concluyó que las flores tienen un impacto inmediato sobre la felicidad, esta reacción es universal y ocurre en todos los grupos de edad.

Otra investigación realizada por la Universidad del Norte de la Florida, “El impacto de las flores en el estrés”, respalda diversos estudios conductuales adelantados por investigadores de universidades como Harvard y Texas, los cuales concluyen que agregar flores a los ambientes interiores fortalece los sentimientos, fomenta la creatividad e incluso activa la energía de las personas.          

Los diferentes estudios realizados sobre las flores: 

1. Las personas que las reciben mejoran su estado de ánimo y disminuyen significativamente sus niveles de estrés.

2. Las personas que las regalan son percibidas como felices, exitosas, fuertes, capaces y valientes. 

3.  Sus colores influyen positivamente en cualquier actividad humana.

4. Son un estímulo inmediato para las emociones positivas en mujeres y hombres.

5. Crean deleite y felicidad al instante. A largo plazo aumentan los niveles de satisfacción con la vida y mejoran las relaciones con la familia y los amigos.

En el mismo sentido, todas las investigaciones coinciden en que la sonrisa “Duchene”, o sonrisa verdadera, siempre está presente en las personas que reciben flores.

La sonrisa “Duchene” está relacionada con los cambios en la química del cerebro, indica una emoción espontánea y genuina en la que las personas contraen involuntariamente el músculo orbicular, alzan las mejillas y produce arrugas alrededor de los ojos.

El presidente de Asocolflores recordó que el sector floricultor colombiano es líder en sostenibilidad y responde a las preocupaciones y desafíos que, en materia de desarrollo económico, social y respeto por el medio ambiente, se plantean en todos los continentes.

“No debemos olvidar que la salud y el bienestar juegan un papel sumamente importante en la Agenda de Desarrollo Sostenible y hoy, más que nunca, debemos compartir desde las empresas experiencias que generen comportamientos y reacciones positivas en los ciudadanos. “1.400 razones para sonreír” busca desde las flores regalar bienestar, tranquilidad y esperanza a nuestros compatriotas”, concluyó Solano.

Con la participación de miles de miembros de la industria floral nacional e internacional y el apoyo de Asocolflores, Petal it Forward se adelanta desde hace 5 años en los Estados Unidos.

“1.400 razones para sonreír” será su primera actividad en Colombia y se constituye en una poderosa forma de ilustrar los beneficios emocionales que supone el recibir y regalar flores.

Extra colmbia