Heroico rescate de madre y sus niños durante feroz inundación

PORTALES, Nuevo México – Tras las fuertes lluvias registradas durante el sábado, 15 de mayo, en la comunidad, el Departamento de Bomberos de Portales recibió una llamada de emergencia que resultó en un dramático rescate.

Fue alrededor de las 5:50 p.m. del mismo sábado cuando bomberos de dicho departamento recibieron el reporte de que varios individuos se encontraban atrapados dentro de un vehículo que estaba siendo arrastrado por el agua.

Al inicio del rescate, los bomberos respondieron con tres unidades y cuatro miembros del personal. Una vez en el sitio, autoridades con el Departamento de Bomberos de Portales solicitaron una ambulancia y una unidad adicional.

El cuerpo del departamento de bomberos logró rescatar a una madre y a sus dos hijos.

Según un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Bomberos de Portales, el vehículo se encontraba en movimiento dentro de un área inundada cuando este empezó a ser arrastrado por la corriente de la zanja del drenaje debido a las fuertes lluvias.

El auto fue arrastrado por aproximadamente media milla antes de detenerse en la intersección de las calles South Roosevelt Road Q ½ y South Roosevelt Road 6 ½.  

Ninguna persona resultó herida durante el rescate y no hubo necesidad de realizar traslados a algún hospital.

Telemundo