miércoles, enero 22, 2025
Tecnologia

He aquí por qué no deberías usar Vision Pro de Apple afuera

Casey Neistat con un Apple Vision Pro en una tienda de Nueva York.
Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

El Vision Pro de Apple es uno de los productos más populares que puedes conseguir en este momento y cada vez que veo una demostración, veo una caracteristica nueva. Pero luego, veo una foto o un video de alguien usando el Vision Pro afuera en el mundo real, haciendo algo raro mientras camina y me hace suspirar.

En verdad, usandolo es definitivamente algo que solo debe realizarse en la comodidad y privacidad de su propio hogar.

El Vision Pro se ve increíble ya sea durante las demostraciones de Apple o el creciente número de experiencias del mundo real de los primeros usuarios ansiosos que están comenzando a mostrar lo que es posible con los visores de Apple. Este producto es exactamente lo que todos queremos de cualquier pieza de tecnología nueva y futuristica.

Pero Apple hace una demostración del Vision Pro en espacios cerrados y cuando te lo pones por primera vez, aparentemente te indica que solo uses el visor en áreas seguras o controladas. Ahora, entiendo que mi definición de área segura puede diferir de la suya o de la de Apple, pero el sentido común sugiere que no se trata de caminar por la calle, navegar en el metro, andar en patineta o conducir. Sin embargo, hemos visto personas haciendo todas estas cosas y más, luciendo muy tontas, muy incómodas y absolutamente desesperadas por llamar la atención cuando lo hacen.

Lo peor de la tecnología, en tu cara

grocery shopping, with apple vision pro pic.twitter.com/qhsBRA0LLn

— Canoopsy (@Canoopsy) February 4, 2024

Sí, hay videos pulidos que muestran a personas usando Apple Vision Pro en el mundo real, lo que hace que parezca bastante normal hacer esto frente a otras personas. Pero no lo es y como prueba, está el vídeo de Casey Neistat en el que aparece usándolo por Nueva York. Aparentemente filmado principalmente para reír, muestra la vergonzosa realidad de este tipo de producto. Sabe que luce ridículo y se convierte en un espectáculo aún mayor al usar su chaqueta de alta visibilidad, demostrando todo el tiempo claramente cómo deambular con el Vision Pro en la cabeza es todo lo que ya odiamos de los teléfonos inteligentes, pero amplificado.

Estar cerca o atrapado detrás de alguien totalmente absorto en su teléfono, deambulando lentamente o ajeno al mundo que lo rodea, es tan frustrante como desagradable. Para un escenario verdaderamente de pesadilla, imagina a 20 o 30 personas a tu alrededor mirando al vacío, con la boca abierta, mientras empujas, pellizcas y empujas en el aire mientras intentas llegar del metro a la salida de una sola pieza.

Eso es bastante aparte de lo ridículamente tonto que parece usarlo, especialmente en aislamiento. Google Glass llamó la atención, pero nunca fue tan obvio como lo es Vision Pro en tu cara. Ray-Ban Meta y otras gafas inteligentes simplemente parecen gafas. Pero usar Vision Pro en público te hace parecer un esquiador confundido en busca de la pista. Bueno, a tus espaldas, todos los que te rodean estarán en la pista porque, aunque tú crees que te ves genial, nadie más lo hace.

Aún no está hecho para el mundo afuera.

 Un hombre que lleva Vision Pro usando un teclado flotante mientras mira pantallas virtuales.
Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

Luego está el tamaño, peso y el diseño que oscurece la cara y el precio mínimo de $3,500 del Vision Pro, lo que lo convierte en algo que se puede tener en casa. Usar un Rolex u otro reloj de lujo es bastante peligroso en las grandes ciudades hoy en día y, a pesar de que es mucho más difícil de apoderarse de los delincuentes que el Vision Pro, los roban con frecuencia. Abrirse al ridículo y a un robo traumático simplemente no parece valer la pena cuando una persona grita: “¡Oh, vaya, Vision Pro! ¡Eres chevre, hermano!

Para ser claros, todos los críticos y personas influyentes que sacan el Vision Pro, pareciendo tontos, lo hacen para que usted no tenga que hacerlo. Ellos son los que disfrutan, no, necesitan la atención. Además, nosotros, como consumidores, deberíamos ver cómo es usar esta increíble pieza de nueva tecnología en todas partes, pero creo que ya hemos visto lo suficiente para comprender que usarla entre cuatro paredes, en relativa privacidad, es mejor. Al menos lo es por el momento.

El Vision Pro de hoy es solo el comienzo y esas almas valientes que se arriesgan al escarnio público nos están mostrando cuán transformadora podría ser la experiencia de computación espacial de Apple en el futuro cuando el hardware sea tan sutil como un par de anteojos normales o incluso una lente de contacto y el La interfaz de usuario se ha perfeccionado por lo que se necesitará menos movimiento físico. Será el mundo post-smartphone, donde nos habremos olvidado de tener un dispositivo en nuestras manos y estaremos acostumbrados a que el mundo digital se mezcle con nuestra realidad. No puedo esperar.

Pero ese día todavía está muy lejos y aunque Vision Pro apenas lleva una semana en el mercado, todos tenemos una idea bastante clara de que, en esencia, tiene al menos el potencial de cambiar nuestras vidas a ambos. Dentro y fuera de nuestros hogares. Pero por ahora, si vas a jugar con él, no lo hagas donde todos puedan verte.

Recomendaciones del editor