Gobierno realizará mesa presencial con transportadores de carga

La idea es honrar el compromiso de ser una entidad de puertas abiertas, el Ministerio de Transporte llevará a cabo este viernes 21 de mayo, en horas de la tarde, un diálogo respetuoso y de manera presencial, con los gremios de transportadores de carga que se encuentran en paro.

Al respecto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló: “Nuestras mesas de trabajo han sido permanentes desde el primer día del Gobierno Nacional; este espacio presencial nos permite seguir construyendo programas y estrategias encaminadas a mejorar las condiciones del Sector”. 

El próximo lunes 24 de mayo se tiene previsto un nuevo espacio, con todos los gremios, asociaciones, fundaciones que representan el transporte de carga.

El Ministerio de Transporte ha compartido todas las políticas, programas y estrategias que respalda la economía del Sector, entre los que podemos destacar: el Programa de Modernización de Vehículos de Carga, la línea de Crédito ‘Transporte Responde’, la posibilidad de acceder al Esquema de Presunción de Costos para normalizar los aportes de Seguridad Social ante la UGPP, capacitaciones de la herramienta SICETAC, entre otros.

Extra colmbia